El centro de salud había sido cerrado en 2012 víctima de un proceso de vaciamiento paulatino por parte de los directivos.

Vecinos y autoridades celebraron el logro.

Hace unos cinco años los vecinos de Alejandro Korn se quedaron sin atención médica de primeros auxilios en la localidad por el cierre de la Unidad Sanitaria Mutual Unión Vecinal, conocida popularmente como “Yapeyú”.

Esta semana, como prometió al asumir, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, reinauguró el espacio tras las obras de mantenimiento. En agosto de 2011, vecinos y directivos de la mutual denunciaron el vaciamiento paulatino y sistemático de las prestaciones, que junto con el traslado de los profesionales a otras unidades terminó con el servicio de este espacio.

Además, las instalaciones se encontraban en un estado de abandono y no se podía mantener un mínimo confort ambiental para los pacientes. “Esta institución tiene un origen humilde y nació de la necesidad de la gente, para dar servicios a los que no podían acceder individualmente”, aseguró el socio fundador y miembro de la comisión de la Asociación Mutual Unión Vecinal Alejandro Korn, Juan Bordachar, y agregó: “soñamos con que algún día tengamos un servicio de salud permanente, como la población de Alejandro Korn se merece, porque es la más numerosa del Partido y es la que mayores problemas sociales tiene”.

Por su parte, Gómez destacó que la atención en el espacio es gratuita para todos los vecinos y que en “el transcurso de este año, se impulsará una atención más prolongada en el CAPS y una ambulancia a disposición de la sala”. Para finalizar, aseguró que también están trabajando para mejorar la seguridad de la zona con la implementación de 80 nuevas cámaras en puntos estratégicos.