La Unión | DEPORTES

Temperley sufrió con la presión de River y cortó su racha de triunfos

.

A pesar de realizar un buen partido en el Monumental, el Gasolero pagó caro algunas fallas puntales y perdió 4-1 con el Millonario. A pesar de esta derrota, sigue afuera del descenso.

A Temperley no le alcanzó. Si bien se plantó de igual a igual en el Monumental y por momentos se la hizo difícil a River, falló en jugadas puntuales y el local, que no perdonó los errores, se quedó con una goleada por 4-1 para mantenerse en la carrera por el título.

El Gasolero llegó a Núñez con una idea clara y realizó un buen partido, pero tuvo impreciso en momentos cruciales en el inicio de las jugadas y el elenco de Marcelo Gallardo se lo hizo pagar caro, con tres goles que le allanaron el camino de la victoria.

La receta del local, similar a la que propuso el Gasolero, fue la de presionar la salida del equipo de Gustavo Álvarez y la propuesta le dio resultados. Varias veces los llevaron al error y ahí fueron letales: los primeros tres goles llegaron por esa vía y así se encaminaron al triunfo.

En la primera, a los 37 del primer tiempo, Rojas anticipó a Di Lorenzo mientras el Celeste buscaba salir del fondo por abajo e inició un contra bien manejada por Alario y Mora, que aprovecharon la defensa desarmada y la terminaron en gol. El ex Colón combinó con el uruguayo y, con un toque sutil y sin marca, anotó el 1-0.

La respuesta del Gasolero llegó rápido, a los pocos minutos, con una buena jugada que inició Guevgeozian y finalizó Chimino, de manera exquisita, con una definición por encima de Batalla.

El empate le sentaba bien al partido y los dos hicieron fuerza para lograr los tres puntos. Del lado de Temperley, buscaron aprovechar la velocidad de Ozuna, que complicó bastante a Moreira, mientras que River siguió con la receta de presionar en la salida, a pesar de que a veces no lo conseguía y terminaban sufriendo.

Por eso, el penal por mano de Aguirre luego de que Zárate la perdiera en el medio facilitó el trabajo del local, que desde los 12 pasos se puso en ventaja con otro gol de Alario y empezó a dominar la historia.

Pese a eso, Temperley siguió mirando el arco rival, pero el Millonario se encontró con el tercero gracias a otro error y lo liquidó. Chimino la perdió cerca del área con Martínez, quien asistió a Driussi para que, ante la salida de Ibáñez, ponga el 3-1. Y a los 43, la goleada se cerró a con un golazo de May

Temas Relacionados