Télam: Lombardi dijo que se hacía militancia partidaria desde la agencia

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi tuvo que dar explicaciones sobre la situación actual del espacio de noticias que no está funcionando luego de 357 despidos. 

Dio explicaciones en el Congreso.

Lombardi, justificó los despidos en la agencia estatal Télam, al indicar que durante la gestión kirchnerista ese medio “pasó de ser de una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria”, en tanto que los diputados de la oposición lo denunciaron “persecución ideológica y sindical”.

Esto de dio en el marco de una reunión que se realizó ayer por la tarde en la  Cámara de Diputados donde Lombardi se presentó para dar explicaciones frente a la Comisión de Legislación del Trabajo.

Luego de precisar que entre 2003 y 2015 la agencia “cuasi duplicó” su plantilla, pasando de 479 a 926 empleados, y que más de 50 fueron incorporados “en un sólo día de noviembre del 2015”, Lombardi repasó otros desmanejos.

“Resultan inadmisibles el nivel de ausentismo, la cantidad de francos no justificados, los cobros de adicionales injustificados y la bajísima productividad comparada con cualquier agencia internacional. Todos estos desmanejos mellaron el atributo más importante de una agencia de noticias: su credibilidad con la correspondiente pérdidas de abonados”, indicó.

“La agencia pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria cuando no de operaciones políticas o privilegios individuales”, disparó Lombardi.

Además le atribuyó responsabilidad por los despidos al kirchnerismo por el “uso prebendario y abusivo de recursos del Estado”, que consideró “una estafa a los contribuyentes y una estafa a los propios empleados que sufren las consecuencias”.

Frente a los cuestionamientos de la oposición, Lombardi dijo: “Pasaron dos años y medio y en todos los argumentos escuchados nadie pudo decir que fue discriminado ideológicamente en una Argentina que tiene una brecha enorme, y eso para nosotros es un orgullo enorme”.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co