La Unión | NACIONALES

Sólo en febrero hubo 5.600 despidos y suspensiones

.

Del último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) se desprende que 2018 arrancó con una nueva ola de despidos y suspensiones: se contabilizan 5.608 entre el sector público y privado. El 65% se dio en el sector público mientras que el 35% se dio en el privado. En febrero de 2017 ese número era de 3.677.

Los despidos estuvieron motorizados en organismos descentralizados de la administración. La provincia de Buenos Aires superó los mil despidos en un mes con el cierre del ramal de Ferrobaires y de escuelas rurales. También sumaron más de mil los puestos perdidos en entes descentralizados como el Conicet (donde por los recortes presupuestarios fue reducido el número de científicos ingresantes a la Carrera de Investigación). Hubo desvinculados en el Senasa, la Lotería Nacional, el Anses, el Sistema Federal de Medios (Paka Paka y Deport TV) y varios hospitales (Posadas, San Roque, Quintana).

En el sector privado, la industria sigue encabezando la cantidad de casos de despidos. De las 1.927 cesantías en empresas privadas registradas en el último mes, 1.115 se dieron en establecimientos industriales.

EL POSADAS, SIN SOLUCIÓN. Los trabajadores del Posadas marcharon este martes hasta el Ministerio de Modernización para exigir la reincorporación de los 122 empleados despedidos en enero, la mayoría de ellos enfermeros que se negaron a extender su jornada laboral a 12 horas. Y advirtieron que a fines de marzo llegaría una nueva ola de cesantías por el vencimiento de 130 contratos que no serían renovados.

Temas Relacionados
Ver más: