La Unión | LOMAS

Siguen recorriendo los barrios para recolectar residuos

.

Los motorrecicladores juntaron cartones, papeles y plásticos en distintas calles de Banfield Oeste.

Para promover la separación de residuos sólidos urbanos y disminuir la tracción a sangre, el Municipio continúa con el programa de recicladores urbanos. En esta oportunidad, se realizó un operativo de recolección por las calles de Banfield Oeste.

Los 15 recicladores que recibieron un motocarro en diciembre recorrieron el área comprendida por las calles Uriarte, Tucumán, Las Heras y Alem para recolectar cartones, papeles y plásticos.

Por su parte, los vecinos colaboraron al dejar las bolsas rotuladas con un cartel según su contenido. Desde la Subsecretaría de Servicios Urbanos, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente local, recorrieron los hogares de la zona para informar a los ciudadanos sobre cómo deben sacar y separar sus residuos.

La iniciativa también se realiza en Banfield Este, Lomas y próximamente se extenderá a las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Temperley (tanto en el Este como en el Oeste) y a la Delegación de San José.

A su vez, más adelante se incluirán otros elementos a los operativos de recolección como el vidrio, a la par que irán ampliando progresivamente los barrios para llegar a múltiples puntos de la ciudad e incentivar a los vecinos a reciclar. Los recicladores que recibieron sus vehículos cuentan con indumentaria, elementos acordes a su tarea y también fueron capacitados en conceptos como la reutilización, reciclaje y reducción de los residuos sólidos urbanos que se encargan de recolectar en sus recorridas por los barrios.

El programa de recicladores urbanos busca mejorar las condiciones de los trabajadores y desalentar el uso de la tracción a sangre. Asimismo, los vehículos entregados fueron fabricados por alumnos de escuelas técnicas de Lomas a partir de motos incautadas por la Justicia y puestas a disposición para su reutilizaci

Temas Relacionados