La Unión | LOMAS

Siguen las acciones de despeje lumínico

.

Tránsito anunció los próximos puntos donde habrá cortes por las tareas de poda preventiva.

Para evitar el crecimiento descontrolado de los árboles en la vía pública, mejorar la iluminación y la visibilidad de las cámaras de seguridad, continúan las tareas de despeje lumínico en todos los barrios. Esta semana las tareas del Municipio se centrarán en el microcentro lomense, por lo que el área de Tránsito anunció qué calles estarán cerradas. Las zonas más conflictivas se realizarán el fin de semana.

Las medidas preventivas se realizaron ayer sobre la calle Alem, entre Pereyra Lucena y Castelli. En este caso, se cortó una cuadra por mitades para reducir la circulación, pero no afectar la salida del bajo nivel. Hoy los trabajos se trasladarán a Mitre, entre Meeks e Yrigoyen, de 8 a 18.

Mañana, por otro lado, las cuadrillas estarán, también de 8 a 18 en Loria, entre Meeks e Yrigoyen. Asimismo, la semana que viene comenzarán a trabajar el lunes sobre Colombres, entre Meeks e Yrigoyen de 8 a 16; y el martes en España entre Boedo y Rivera, de 8 a 18.

El plan de prevención y control de la contaminación lumínica contempla el corte de las ramas y el follaje que obstaculiza el correcto funcionamiento del alumbrado público, además de tapar la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Debido a ello, desde el Municipio realizan tareas periódicas de mantenimiento previas a la época de poda en otoño. Cada uno de los operativos cuenta con la participación conjunta de personal de Medio Ambiente, Tránsito y de las delegaciones del Municipio involucradas según la zona a trabajar. También se utilizan hidroelevadoras, maquinaria de corte, bobcats para recoger las ram

Temas Relacionados