La Unión | DEPORTES

Se dio el puntapié inicial para que la pelota ruede el fin de semana

.

Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA acercaron posiciones, apareció un dinero extra para achicar las deudas con los jugadores y hoy se levantaría el paro en el Ministerio de Trabajo.

Después de más de una semana de peleas, discusiones y puntos difíciles de acercar, el conflicto entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la dirigencia de la AFA parece resuelto al achicarse una parte de la deuda que muchos clubes mantenían con sus jugadores y hoy, de no mediar inconvenientes, se levantaría el paro tras la firma de un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Lo que destrabó el problema fue la promesa de la dirigencia de un ingreso de $40 millones de la empresa Trisa, dueña de los derechos de televisación a nivel internacional, en forma de adelanto. Ese dinero se repartirá entre los clubes de la B Nacional, Primera B Metropolitana y Primera C para que se normalicen los contratos de los futbolistas de esas categorías.

Con la promesa de ese dinero, el panorama cambió tras la reunión que Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, mantuvo por tres horas con Armando Pérez, autori

dad máxima de la Comisión Normalizadora, y ahí empezó a enderezarse el camino para que el fútbol vuelva. Luego de esa reunión, Marchi tomó contacto con la pren

sa y sus gestos y palabras eran diferentes. “Lo más importante y lo positivo es que las deudas se achicaron”, remarcó, minutos antes de ingresar a las oficinas de Agremiados para reunirse con los capitanes y sub-capitanes de los equipos de todas las categorías. En ese cónclave de jugadores, se mantuvo la misma postura de las otras reuniones y esperarán a la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo para levantar la medida. “Esperemos que los dirigentes entiendan y se presenten mañana (por hoy), porque será el último tramo de la negociación. Nosotros somos gente positiva y queremos trabajar en paz. Tenemos muchas expectativas”, remarcó Marchi en conferencia de prensa, luego de finalizar la reunión en las oficinas de Agremiados.

Temas Relacionados