La Unión | NACIONALES

Sala dejó el penal de Alto Comedero

.

Fue trasladada a la casa de El Carmen.

Tras más de 500 días en prisión, la dirigente de la Túpac Amaru Milagro Sala dejó el penal de Alto Comedero, de Jujuy, y ya cumple la prisión domiciliaria en su vivienda de El Carmen bajo un fuerte operativo policial.

Sin notificar a los abogados de la líder jujeña, el juez Pablo Pullen Llermanos llegó a las 15.30 a la cárcel para ordenar el traslado de Sala que desde hace una semana esperaba la noticia. “El juez puso una serie de restricciones absolutamente ilegales, que no tienen que ver con lo demandado por la CIDH”, advirtió la coordinadora de prensa de la Tupac, Sabrina Roth, ayer por la tarde.

Según lo dispuesto por el juez, Sala estará alojada en El Carmen, a 40 kilómetros de su domicilio real, con una fuerte custodia perimetral de la Policía Provincial y de la Gendarmería, que incluye dos cabinas, un container, cámaras de seguridad y alambres de púa. La dirigente de la Túpac Amaru no podrá recibir, según la orden del juez, más de 4 visitas por vez y sólo tres días a la semana.

“Todas estas condiciones son absolutamente arbitrarias, y la defensa ya apeló”, comentó la coordinadora de prensa de la T

Temas Relacionados