La Unión | DEPORTES

River empató en Colombia y el título se define en el Monumental

.

RIVER

RIVER

En un partido con pocos matices, el Millonario no pasó sobresaltos e igualó sin goles frente a Independiente Santa Fe. El equipo de Gallardo buscará festejar el próximo jueves como local.

 

La primera final de la Recopa Sudamericana terminó igualada. En el estadio El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe de Colombia y River finalizaron 0 a 0 y el título se definirá el próximo jueves en el estadio Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo ejerció dominio hasta la media hora. Estuvo rápido en la circulación del balón, pero impreciso en el tramo final.

Sin embargo, logró neutralizar a los colombianos, que no pudieron plasmar el juego que tenían pensado.

Dos remates de larga distancia de Driussi y Martínez, obligaron a estupendas voladas de Robinson Zapata.

Santa Fe no encontraba en Jonathan Gómez y Osorio a los hombres que podrían lastimar a la defensa Millonaria.

La pegada de Omar Pérez en las jugadas de pelota parada fue el arma del local. A Batalla se le escapó un centro del ex Boca y Banfield, y Ponzio salvó en la línea la caída de su arco ante remate de Mosquera.

Eso ocurrió en la media hora y despertó en cierta forma al elenco local, que además tuvo un remate de Gómez que se fue abriendo y terminó lejos.

El partido se cayó en un pozo en el segundo tiempo y ninguno de los dos dispuso de superioridad sobre el otro. Ni siquiera por algunos minutos.

La pasividad de Santa Fe para atacar fue alarmante y River pocas veces encontró espacios para desnivelar.

Ni Casco, ni Moreira, pasaron al ataque como en la primera etapa, Pity Martínez no tuvo la soltura de antes y D´Alessandro acusó cierto cansancio, hasta su reemplazo.

Apenas el local esbozó un par de aproximaciones con Osorio (a espaldas de Casco) que tapó Batalla y un tiro libre desviado de Salaberry.

Sin Omar Pérez, el juego del equipo de Gustavo Costas se verticalizó, no hubo ideas (nunca las tuvo) y los pocos arrebatos terminaron en centros anunciados e inofensivos.

River tampoco hizo mucho, se sabe superior a su rival, pero para dar la vuelta deberá demostrarlo ante su gente, cuando busque un nuevo título internacional para sus vitrinas.

Temas Relacionados