La Unión | DEPORTES

Pese a la derrota, Álvarez se fue conforme con el equipo

.

“Estuvimos a la altura del partido y, hasta por momentos superamos en intensidad a River. Hicimos méritos para no perder”, dijo el DT Celeste.

El Gasolero no pudo lograr la hazaña de ganarle a River en el Beranger. Sin embargo, el rendimiento que mostró el equipo dejó conforme a Gustavo Álvarez, que valoró la manera en que atacaron al Millonario.

“Estuvimos a la altura del partido, por momentos superamos en intensidad a River e hicimos méritos para no perder”, sostuvo el entrenador de Temperley en relación a la derrota por 1 a 0 con un gol de Ignacio Scocco.

“Se respetó la idea que planteamos, hicimos un gran esfuerzo y esperemos que la próxima se haga justicia en el resultado; siento que sufrimos una injusticia”, agregó en su análisis.

Profundizando su visión del partido, el excoordinador de las Divisiones Inferiores del club destacó el planteo ofensivo a lo largo del encuentro, aunque reconoció que en el complemento hubo un desequilibrio entre ataque y defensa.

“En el primer tiempo tuvimos más chances de gol que ellos, pero paradójicamente nos terminaron ganando esos 45 minutos. Y en el segundo tiempo, por la necesidad de ir a buscar la igualdad, nos desprotegimos un poco y le permitimos a River que llegara más y eso le permitiera justificar el triunfo, aunque lo más justo era el empate”, comentó.

Continuando con la autocrítica en relación al trabajo del equipo, Álvarez expresó: “Para mi gusto hay que puntualizar el volumen de juego, aunque no por eso carecimos de llegadas, tiramos el doble de centros que River y eso no es poco, ganamos las bandas durante la mayor parte del partido. Quizá falte afinar la precisión en los últimos metros y en el último pase”.

El DT también se refirió a los cambios que sufrió la formación con las lesiones de Boggino (contractura en el muslo derecho) y Aguirre (molestia desde el partido ante Defensa y Justicia), los zagueros centrales titulares, y con la suspensión que recayó sobre Zárate por una extraña e inusual disposición que inhibía a Independiente y a los jugadores que tiene prestados en otras instituciones.

“Tanto lo de Ignacio como lo de Gastón son circunstancias de juego, ellos son seres humanos y les pueden pasar estas cosas, es entendible. Pero lo de Zárate es algo que todavía no entiendo, una demanda judicial que no tiene nada que ver con nuestro club, creo que Temperley fue un inocente perjudicado”, soltó el director técnico.

VUELTA AL TRABAJO. El plantel del Gasolero regresará hoy por la mañana a los entrenamientos. En el horizonte aparece el partido frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, el sábado 9 de septiembre desde las 20

Temas Relacionados