La Unión | policiales

Permanece cerrado el colegio salesiano luego de las denuncias de abuso

.

policia

policia

El colegio Nuestra Señora de los Remedios ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda no abrió sus puertas hoy pese a la reanudación de clases en el distrito después del receso invernal, debido a las siete denuncias por abuso sexual contra un profesor de Educación Física.

El viernes último un grupo de padres de alumnos de ese establecimiento, en plenas vacaciones, realizó un escrache frente a la casa del acusado en el barrio de Flores.

Federico, padre de una alumna de sexto grado de esa institución, aseguró esta mañana que “después de lo que pasó no tuvimos ninguna respuesta por parte de las autoridades” y que en consecuencia hoy “no íbamos a mandar a nuestros hijos a clases”.

El hombre aseguró que la directora del colegio convocó a los padres ayer “a las 10 de la mañana a una reunión en la que no nos dijo nada, nos dijo que el colegio no tenía conocimiento de lo que había sucedido; y nadie nos supo contestar dónde estaban ellos durante los recreos mientras ocurrían estas cosas”, en referencia a los abusos denunciados.

El acusado, que tiene 22 años, trabaja como auxiliar en el establecimiento situado en Florentino Ameghino 1441, y recibió siete denuncias en su contra por los presuntos abusos de niños de entre 5 y 8 años.

Los padres de las víctimas aseguran que el joven se masturbaba frente a los chicos, los manoseaba y que los nenes repetían constantemente que les hacían jugar "el juego de los pititos".

El viernes por la noche un grupo de padres se presentó en el domicilio donde el joven vive con sus padres y realizó un escrache, por lo que se hizo presente la policía y lo retiró del lugar aunque aún no está detenido.

Esta mañana los padres se concentraron en las puertas del colegio para pedir la renuncia de los directivos.

“En la reunión de ayer solo nos dijeron mentiras, la directora se refería a esta persona (el acusado) como docente y él no lo es, nos dijo que no tenia contacto con los alumnos, todo lo que dijo fueron mentiras”, señaló Laura, madre de tres alumnos de esa institución salesi

Temas Relacionados