Organizan una muestra de fotografías sobre la represión

Desde el lunes y hasta fin de mes, los vecinos podrán visitar en la Universidad de Lomas “Cuarenta Catorce”, del colectivo La Huella.

En el marco del Mes de la Memoria, en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) se realizará la muestra fotográfica “Cuarenta Catorce”. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad y se podrá visitar desde el lunes y hasta el 31, de 8 a 20.

La UNLZ manifiesta desde hace años su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia, una lucha que comenzó después de un periodo oscuro para el país. Por este motivo, convocan a todos los alumnos y miembros de la comunidad a participar.

La exposición es un trabajo de 14 artistas de zona Sur del colectivo La Huella, de Monte Grande, quienes se propusieron retratar las marcas que el sistema de desaparición y represión dejó en la exEescuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y en el cuerpo social en general. Las fotos estarán en la Biblioteca Central de la universidad, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII.

UNA INVITACIÓN A REFLEXIONAR. Desde La Huella, explicaron que cada uno de los integrantes “realizó las capturas con independencia de la mirada ajena y con ese material se confeccionó la edición final de 14 trípticos en blanco y negro”.

La muestra derivó de un Fotolibro que el colectivo publicó el año pasado, al cumplirse el 40º aniversario del último Golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976. “Esperamos que se convierta en una reflexión para quienes la visiten”, concluyeron a dos días del inicio de la muestra.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co