La Unión | DEPORTES

Nacho Oroná, una barrera en el medio del Gasolero

.

11

11

Lo trajo Rezza y el volante le dio resultado. El ex San Carlos cumplirá su sueño de jugar en Primera División.

Ignacio Oroná fue uno de los pilares del mediocampo gasolero para conseguir el ascenso. Un jugador al que Ricardo Rezza lo trajo y confió ciegamente, dado que ya lo conocía de Villa San Carlos, donde también consiguió ascender.

Surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, el mediocampista central debió emigrar a San Carlos para tener continuidad, y luego tuvo un paso en Unión La Calera de Chile, antes de volver al país para calzarse la Celeste y conseguir subir a Primera.

-¿Qué balance haces de la campaña?

-No nos quisimos bajar en ningún momento, es por eso que la peleamos hasta el final a pesar de tener nuestros bajones, porque sabíamos que este grupo estaba preparado para encarar el desafío.

-¿Cuál fue el momento más duro?

-Uno se acuerda del primer p a r t i d o que jugamos en la categoría (el Celeste cayó derrotado en el Tomás Ducó por 3-0 ante Hu r a c á n ) y lo cierto que fue en ese momento todos dudamos y no sabíamos si estábamos capacitados para asumir este desafío, hasta decían que el Globo se iba a comer la categoría y le iba a sobrar para ganar el torneo y hoy las cosas son muy diferentes.

-¿Dónde estuvo el quiebre?

-Esto se dio con trabajo, con ganas de entrenar siempre, es un grupo muy humilde, con varios jugadores que vienen de estar en la B Metropolitana. Lo cierto es que teníamos que hacer un click, se nos dio y terminamos jugando los más grandes. Además, Ricardo (Rezza) tiene una gran experiencia y conocimiento del equipo.

-¿Tiene un sabor diferente este logro?

-Este es mi tercer a s c e n s o y tengo una gran alegría. Esto vale mucho, en mi caso la vengo peleando desde abajo, del ascenso, me tocó lograr el ascenso a la B Metropolitana, luego a la B Nacional y hoy me toca subir a la Primera División, y en la Argentina será la primera ocasión en la que me toque jugar.

-¿Lo valoras más?

-En las categorías de abajo, todos los jugadores hacemos grandes sacrificios, y a medida que se baja más, todo se multiplica. Pero a la larga, todo lo que uno entrega tiene sus frutos.

-¿Cuáles fueron las bases?

-Hubo mucho orden, trabajo en silencio, esfuerzo, el apoyo de la gente y que también pudimos sumar algunos puntos importantes fuera de casa. También es cierto que nos tocaron cachetazos y la sufrimos, pero nos despabilamos a tiempo y con todos los puntos que sumamos, hoy podemos estar en Prim

Temas Relacionados