El actor Emilio Disi falleció este miércoles en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano a los 75 años, victima de un cáncer de pulmón contra el que venía luchando desde hace un año. El actor se encontraba acompañado por su hijo Emiliano, su pareja Elvira, su hija del corazón Laura Ferrer y varios amigos.

Tenía 75 años.

Él mismo había anunciado su enfermedad en 2017: “Tengo cáncer de pulmón, es una mierda lo que estoy viviendo”.

Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal el 2 de enero de 1943 bajo el nombre de Emilio Roberto Parada. Desde muy joven se sintió atraído por las luces de los escenarios, a los que accedía gracias a que su hermano mayor, Pepe Parada, promotor y productor de espectáculos de revista. Egresó del antiguo Conservatorio de Arte Dramático y participó de varias puestas dramáticas.

Hizo sus primeras armas en “Don Gil de las calzas verdes”, de Tirso de Molina, “Stéfano”, de Armando Discépolo, y “El discípulo del diablo”, de Georges Bernard Shaw, con dirección de Carlos Gorostiza; ya famoso, en 1991 fue relator del cuento sinfónico para niños “Pedro y el lobo”, de Serguei Prokófiev, en el Teatro Colón.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here