La Unión | LOMAS

Miles de chicos disfrutan de las clases de natación del Municipio de Lomas

.

La iniciativa gratuita está destinada a las escuelas de los distintos barrios. “Es un orgullo que el Programa Aprendiendo a Nadar siga trabajando y agregando cada vez más chicos a nuestros natatorios”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

A través del Programa Aprendiendo a Nadar, miles de chicos lomenses tienen acceso a clases gratuitas de natación. La iniciativa impulsada por el Municipio de Lomas se desarrolla por sexto año consecutivo.

“El programa está destinado a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas. Además de incluirlos en una disciplina deportiva y enseñarles distintas técnicas de natación, la importancia de la propuesta tiene que ver con la revisación médica, trabajar con ellos en la prevención de cada una de las enfermedades y contar con un diagnóstico de todos nuestros chicos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Los alumnos de cuarto grado tienen un total de ocho clases de una hora a cargo del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes, que los guían para que den sus primeros pasos en el agua, aprendan a flotar y luego profundicen sobre los diversos estilos de nado.

Las piletas del Natatorio Guyo Sember (Alsina 1835) reciben a los establecimientos educativos ubicados en la zona Este, mientras que los situados en el lado Oeste concurren al Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas).

El programa se lleva a cabo de lunes a viernes tanto en el turno mañana como en el de tarde. La primera parte se extendió hasta las vacaciones de invierno y luego se incorporarán nuevos grupos en agosto. Los participantes cuentan con traslados ida y vuelta en micro desde sus colegios hasta los predios, donde se les entrega un kit compuesto por una malla, mochila, gorro, toalla, dos barras de cereal y un jugo como refrigerio.

Además, el Municipio de Lomas les realiza controles médicos para conocer el estado de salud y prevenir enfermedades, al tiempo que les entregan un boletín para que los padres puedan conocer sus avances a lo largo de las jornadas.

“Es un orgullo que este programa siga trabajando y agregando cada vez más chicos a nuestros natatorios. Más de 8 mil chicos han disfrutado este año de las clases gratuitas”, agregó Martín. Más allá de los beneficios que proporciona para la salud, el programa que lanzó el Municipio en 2012 también sirvió en todas sus temporadas como captor del interés de los chicos en esta actividad y en su práctica profesionalizada.

Como consecuencia, un centenar de jóvenes con habilidades, ganas y potencial se sumaron cada año a los entrenamientos con profesores para formar parte del equipo competitivo de natación que tiene Lomas.

MÁS PROPUESTAS. En el Natatorio Guyo Sember dictan clases de diversas disciplinas y también funciona la Escuela de Guardavidas. El espacio recuperado por el Municipio de Lomas y Nación en 2012 lleva el nombre de un deportista lomense (Gregorio Sember) desaparecido en la dictadura.

Por su parte, en las piletas del Parque de Lomas hay clases gratuitas de gimnasia acuática para adultos mayores y se organizan distintas competenc

Temas Relacionados