La Unión | LOMAS

Más instituciones se incorporan al sistema de prevención Alerta Lomas

.

Integrantes de distintas áreas del Municipio programaron encuentros en escuelas, líneas de colectivo y entidades barriales para instalar la aplicación en los celulares. La herramienta permite reportar emergencias desde múltiples vías de comunicación

A través del sistema de prevención Alerta Lomas, los ciudadanos reportan emergencias y colaboran con la prevención del delito en los distintos barrios. Durante las últimas semanas, más instituciones se sumaron al programa gratuito del Municipio.

Los integrantes de distintas áreas del Municipio programaron encuentros en las entidades para informar a la comunidad sobre la iniciativa e instalar la aplicación en los celulares de los vecinos para que, ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, pueden oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil. Una vez recibido el alerta, los operadores del Centro de Monitoreo derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia.

Tras una jornada en el Salón Eva Perón, los choferes y celadores de micros escolares se sumaron al programa, que también llegó a instituciones como el Centro de Jubilados La Victoria, los clubes El Progreso y Deportivo Lavardén, la Biblioteca Mentruyt, la empresa de transporte Expreso Villa Galicia San José y la sede de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas, ubicada en Frías y Garibaldi.

Por su parte, los funcionarios y delegados continúan recorriendo la ciudad para conversar sobre el sistema que permite reportar urgencias policiales, médicas o incidencias en el tránsito por celular, Facebook, Twitter, SMS o mail al Centro de Monitoreo.

En las últimas semanas hubo recorridas por casas y comercios de Temperley, Lomas, Fiorito, Santa Marta, San José, Llavallol, Parque Barón, Turdera y Lamadrid.

A su vez, el Municipio ya instaló alarmas con sensores de movimientos en más de 320 servicios educativos que cuentan con una conexión directa con el Centro de Seguridad. De esta manera, se los protege de robos o vandalismo.

“La innovación que presenta este sistema de conexión con las fuerzas de seguridad nos permite resolver conflictos a través de la tecnología y brindar asistencia inmediata. Cada año profundizamos los recursos en esta área para que los vecinos se sientan más protegidos y tengan a su disposición herramientas preventivas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, respecto de esta medida tecnológica.

Algunos de los establecimientos educativos que se incorporaron en los últimos días son el Instituto de Formación Docente Nº18 y Colegio Tiempos Modernos, de Banfield; Jardín “Rincón Feliz” Nº1, Lomas High School y la Primaria N°8, de Lomas; los colegios Belgrano y Sarmiento, de Temperley; y el Jardín N°931 de Parque Barón.

La web www.alertalomas. com.ar también incluye un mapa con la ubicación de hospitales, unidades sanitarias, comisarías y delegaciones.

Más de 1.700 personas se sumaron entre mayo y junio a Alerta Lomas, que ya superó los 20 mil inscriptos desde su lanzamiento en 2013.

Temas Relacionados