El Intendente estuvo junto a los vecinos que forman parte del grupo de adultos mayores de la competencia bonaerense, en el Microestadio del Parque Eva Perón. Allí charlaron sobre las experiencias en las distintas actividades de la etapa actual.

El deporte y la salud van de la mano y son claves para el bienestar de la sociedad. En ese sentido, el intendente, Martín Insaurralde, participó ayer de un encuentro de los Juegos Bonaerenses BA 2018, la competencia provincial que se realiza todos los años.

En plena competencia de la instancia regional.

El escenario fue el Microestadio de Lomas, ubicado en el Parque Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas), donde cientos de adultos mayores de distintos distritos participan de la instancia regional de los Juegos para clasificar a las finales, que se desarrollarán a fines de septiembre en Mar del Plata.

“Es una alegría ver a los vecinos en esta clasificación de los Juegos Bonaerenses, ver cómo los adultos mayores disfrutan de las actividades, del tejo, las caminatas, el buraco, entre muchas otras propuestas que ofrece este Parque del Municipio”, destacó el intendente, que charló y compartió las experiencias de los vecinos.

Martín les dio su apoyo a los vecinos.

Cientos de lomenses son parte de esta etapa clasificatoria del torneo que organiza la Provincia de Buenos Aires y que integra a las distintas comunidades distritales del territorio. Las actividades que incluyen a los adultos mayores comprenden juegos de mesa y deportes como el ajedrez, buraco, caminata, chinchón, damas, Escoba de 15, newcom (vóley adaptado), pentatlón, sapo, taba, tejo, tenis de mesa y truco.

UN ESPACIO RENOVADO. El Parque de Lomas es un punto verde con todas las comodidades para las prácticas deportivas de los vecinos, a las que pueden acceder de forma gratuita. Allí, de forma constante, el Municipio realiza acciones de mantenimiento y emprende nuevas obras para garantizar un mejor despliegue deportivo y recreativo.

Recientemente se hicieron a nuevo los vestuarios para la pileta climatizada
Además se construyó una nueva pista de atletismo de 400 metros, que posee seis andariveles en todo el óvalo y ocho en la recta para una mayor capacidad en las carreras de 100 metros. Por sus características, es única en la zona Sur. Por ello, desde el área de Deportes se encuentran permanentemente en el lugar para cuidar el circuito y evitar que se dañe.

El vóley es una de las actividades que se realiza en el parque.

“Son 30 hectáreas al aire libre totalmente parquizadas e iluminadas. Estar al lado de los vecinos, más allá de las cuestiones materiales que tiene este Parque renovado, ver cómo todos los vecinos agradecen y se sorprenden de estas nuevas instalaciones, es un orgullo de todos”, cerró Martín.