El jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, y el diputado provincial Federico Otermín visitaron una ONG de Llavallol que capacita gratis a vecinos.

Viñuales y Otermín, junto a Nancy y los alumnos de los talleres.

Con el objetivo de profundizar el vínculo con las instituciones sociales de Lomas y conocer y respaldar su trabajo, el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, y el diputado provincial Federico Otermín visitaron “Nuestro lugar en el mundo”, una institución de Llavallol Norte que les brinda capacitación gratuita en oficios a sus vecinos y funciona como un espacio de contención para los que sufren violencia de género o familiar.

En Garibaldi 2676, y junto al delegado Juan Zamorano, Vñuales y Otermín se encontraron con la fundadora y coordinadora del espacio, Nancy Bértola, y con alumnos de los diferentes talleres gratuitos con salida laboral que dictan en el espacio semanalmente, como corte y confección, serigrafía y sublimación, diseño de moda y confección de calzado. “Veíamos que más allá del tratamiento, a las mujeres les costaba independizarse. Y así nacieron los talleres con salida laboral”, explicó Nancy el origen de las capacitaciones.

Leé también:  Lomas: golpeó a su esposa y apuñaló a su hijastra

En ese sentido, Viñuales detalló: “Vinimos a conocer las distintas actividades que se desarrollan acá, que es un lugar donde no sólo se les brinda protección a las mujeres, sino las herramientas gratuitas y de calidad para generar recursos económicos. Es muy importante contar con estos espacios en Lomas. Y por eso queremos trabajar en conjunto”.

“Nos pone muy felices recorrer este hermoso lugar de Llavallol, donde Nancy hace un trabajo increíble junto a un grupo de mujeres fuertes y empoderadas de Llavallol, que son un ejemplo de vida.

Porque lograron atravesar situaciones muy complicadas y difíciles con muchísima fuerza”, contó Otermín y resaltó: “Además de su propia superación, ahora capacitan a otras vecinas para que puedan salir adelante, en un tiempo en el que sabemos que la situación económica es muy complicada.

Leé también:  Un nene de 10 años apuñaló a su padre para defender a su madre de una golpiza

Es muy valioso lo que hacen. Es un ejemplo para la comunidad y un orgullo para Lomas; un emblema de lo que significa compartir Lomas. Martín nos pide estar en cada uno de los barrios ayudando a vecinos que son solidarios. Nos llevamos muchísimas enseñanzas y muchísimos proyectos para trabajar en conjunto”.

Además, Otermín resaltó: “En estos tiempos difíciles donde la política nacional promueve un modelo de país basado en el individualismo, es doblemente importante la tarea que hacen las instituciones integrando a la comunidad”. Y destacó asimismo “el compromiso de Martín Insaurralde por construir un Municipio presente en cada barrio de Lomas de Zamora”.

Leé también:  Festival en el Teatro de Lomas para concientizar

 

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
“Nuestro Lugar en el Mundo” es una institución de Llavallol que promueve el desarrollo personal de los vecinos y ofrece distintos talleres de oficio de forma totalmente gratuita. Además brinda contención a hombres y mujeres víctimas de violencia y de adicciones.

Tanto jóvenes como adultos se acercan a esta institución para aprender oficios como corte y confección, serigrafía y sublimación, diseño de moda y confección de calzado. A la institución también asiste un grupo de personas que lleva adelante microemprendimientos.


LOS TALLERES
Lunes, a las 17, dictan serigrafía y sublimación textil.
Martes, a las 14, ofrecen diseño de moda; y a las 15.30,
corte y confección. Y miércoles, a las 18, enseñan
confección de calzado.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here