Lomas: promueven iniciativas en conjunto con instituciones

El jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, y el diputado provincial Federico Otermín visitaron una ONG de Llavallol que capacita gratis a vecinos.

Viñuales y Otermín, junto a Nancy y los alumnos de los talleres.

Con el objetivo de profundizar el vínculo con las instituciones sociales de Lomas y conocer y respaldar su trabajo, el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, y el diputado provincial Federico Otermín visitaron “Nuestro lugar en el mundo”, una institución de Llavallol Norte que les brinda capacitación gratuita en oficios a sus vecinos y funciona como un espacio de contención para los que sufren violencia de género o familiar.

En Garibaldi 2676, y junto al delegado Juan Zamorano, Vñuales y Otermín se encontraron con la fundadora y coordinadora del espacio, Nancy Bértola, y con alumnos de los diferentes talleres gratuitos con salida laboral que dictan en el espacio semanalmente, como corte y confección, serigrafía y sublimación, diseño de moda y confección de calzado. “Veíamos que más allá del tratamiento, a las mujeres les costaba independizarse. Y así nacieron los talleres con salida laboral”, explicó Nancy el origen de las capacitaciones.

En ese sentido, Viñuales detalló: “Vinimos a conocer las distintas actividades que se desarrollan acá, que es un lugar donde no sólo se les brinda protección a las mujeres, sino las herramientas gratuitas y de calidad para generar recursos económicos. Es muy importante contar con estos espacios en Lomas. Y por eso queremos trabajar en conjunto”.

“Nos pone muy felices recorrer este hermoso lugar de Llavallol, donde Nancy hace un trabajo increíble junto a un grupo de mujeres fuertes y empoderadas de Llavallol, que son un ejemplo de vida.

Porque lograron atravesar situaciones muy complicadas y difíciles con muchísima fuerza”, contó Otermín y resaltó: “Además de su propia superación, ahora capacitan a otras vecinas para que puedan salir adelante, en un tiempo en el que sabemos que la situación económica es muy complicada.

Es muy valioso lo que hacen. Es un ejemplo para la comunidad y un orgullo para Lomas; un emblema de lo que significa compartir Lomas. Martín nos pide estar en cada uno de los barrios ayudando a vecinos que son solidarios. Nos llevamos muchísimas enseñanzas y muchísimos proyectos para trabajar en conjunto”.

Además, Otermín resaltó: “En estos tiempos difíciles donde la política nacional promueve un modelo de país basado en el individualismo, es doblemente importante la tarea que hacen las instituciones integrando a la comunidad”. Y destacó asimismo “el compromiso de Martín Insaurralde por construir un Municipio presente en cada barrio de Lomas de Zamora”.

 

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
“Nuestro Lugar en el Mundo” es una institución de Llavallol que promueve el desarrollo personal de los vecinos y ofrece distintos talleres de oficio de forma totalmente gratuita. Además brinda contención a hombres y mujeres víctimas de violencia y de adicciones.

Tanto jóvenes como adultos se acercan a esta institución para aprender oficios como corte y confección, serigrafía y sublimación, diseño de moda y confección de calzado. A la institución también asiste un grupo de personas que lleva adelante microemprendimientos.


LOS TALLERES
Lunes, a las 17, dictan serigrafía y sublimación textil.
Martes, a las 14, ofrecen diseño de moda; y a las 15.30,
corte y confección. Y miércoles, a las 18, enseñan
confección de calzado.

 

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co