En el Unidos de Lomas Oeste, ubicado en Frías 1305, avanza la última etapa de construcción de una nueva cancha de fútbol que beneficiará a más de 90 chicos. También se están haciendo refacciones en las instalaciones del Sarmiento de Albertina.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y brindar más comodidades para los chicos que participan de actividades deportivas, el Municipio de Lomas continúa con las obras en los clubes de distintos barrios.

“Los clubes de barrio cumplen una función importantísima, por eso debemos articular los recursos necesarios para cuidar su presente y apostar a su futuro. Necesitamos que cada una de nuestras instituciones saque a los chicos de la calle y trabaje social, deportiva y culturalmente”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

La cancha de hormigón garantizará una mayor durabilidad.

En el Club Unidos de Lomas Oeste, ubicado en Frías 1305, las cuadrillas avanzan con la última etapa de construcción de una cancha de fútbol que beneficiará a más de 90 chicos que practican a lo largo de cada semana y participan en la liga de la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil (ADIJ).

Como la anterior cancha era de conchilla y generaba dificultades durante los días de lluvia, la nueva superficie es de hormigón y será reforzada en su interior con hierros para garantizar una mayor durabilidad. Los trabajos fueron supervisados por el Intendente.

“Queda poco para terminarla, sólo faltan los últimos paños y algunos retoques. Los chicos están muy contentos, ansiosos y con ganas de jugar”, contó el presidente del club, José Luis “Coto” Velázquez, quien agregó: “El campeonato arranca el 24 de marzo y estamos expectantes de usarla en esa fecha”.

En la Liga ADIJ fueron unos de los equipos competitivos de la división D durante el Clausura. La categoría 2011 fue campeona; la 2009, segunda; y la 2005, cuarta. Mientras que en el Apertura, la 2006 fue tercera, al igual que la 2010. “Con la cancha nueva nos va ir mucho mejor”, remarcó Coto.

También se mejoró el Club Sarmiento.

Dentro del club, el Municipio también instaló luminarias LED y construyó nuevas mesas y bancos en los sectores externos a la cancha. Lo mismo ocurrió en el Club Sarmiento de Albertina (Punta Alta 49), donde además entregaron un subsidio para satisfacer algunas necesidades y actualmente se están haciendo refacciones. Allí, se realizan varias actividades como fútbol, hóckey, handball, artes marciales, el programa Fines y diversos talleres.

MÁS ACOMPAÑAMIENTO. En las últimas semanas, el Municipio entregó subsidios al Centro Cultural 7 de Febrero, de Santa Catalina, y al Comedor Ale y Darío, de Santa Marta. Con esta ayuda económica, la institución de Santa Catalina ya se puso en marcha con obras de ampliación, mientras que el de Santa Marta construyó baños nuevos.

En 2017, se dieron más de 100 subsidios a clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados para atender las necesidades de estos espacios que tienen un rol fundamental en cada uno de sus barrios.