Se realizaron controles pediátricos y odontológicos de forma gratuita.

A esta altura del año, como es costumbre, los padres tienen que cumplir con la misma rutina: llevar a sus chicos al médico para conseguir el apto físico que les permita a sus hijos realizar educación física en la escuela o comenzar cualquier actividad deportiva en algún club.

Para facilitar el trámite, el Municipio de Lanús brindó un servicio gratuito para tramitar este documento en distintas salitas barriales. La iniciativa estuvo dirigida a chicos de 3 a 13 años que se realizaron controles pediátricos y odontológicos y recibieron vacunas gratuitas.

Los controles se realizaron también en siete unidades sanitarias dispersas en todo el territorio lanusense para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la iniciativa cerca de sus casas, sin la necesidad de viajar tanto.

Al respecto, el intendente, Néstor Grindetti, señaló la importancia del programa. “Éste es un plan de fuerte inclusión social que brinda igualdad de oportunidades y tiende a disminuir las asimetrías del sistema de salud”, señaló.

“El diagnóstico precoz sobre la población menor a los 13 años nos permitirá trabajar en materia de prevención y planificación sanitaria, así como mejorar las posibilidades de los resultados terapéuticos y evitar secuelas de las patologías no detectadas a tiempo”, explicó.

Desde la Comuna adelantaron que analizan lanzar jornadas similares las próximas semanas para alcanzar a más niños.