La Unión | DEPORTES

Lanús busca un triunfo que lo instale en cuartos de final

.

El equipo de Jorge Almirón recibe a The Strongest, con la misión de una victoria para pasar de ronda. También accederá con un empate en cero.

Lanús buscará dar el paso clave para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba a The Strongest, de Bolivia. El partido, que será revancha del 1-1 en La Paz, se iniciará a las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de Fox Sports 2. El Granate estuvo a punto del batacazo en el Hernando Siles, el pasado 6 de julio. Ganaba con un golazo de Nicolás Pasquini, pero sobre la hora lo igualó Diego Bejarano. Precisamente, el lateral izquierdo en aquella oportunidad le dejará su lugar a Maximiliano Velázquez, mientras que por la derecha ingresará José Luis Gómez por Gabriel Carrasco.

Además, en la zaga central reaparecerá Marcelo Herrera en reemplazo de Rolando García Guerreño. Los dirigidos por Jorge Almirón avanzarán a cuartos de final (e igualarían la campaña de 2014) con un triunfo y hasta empatando sin goles. Un resultado idéntico a la ida llevará a los penales. Al Tigre, para clasificar, sólo le sirve convertir, ya sea para ganar o empatar. Si es por más de un gol, avanzará por el valor doble de los tantos como visitantes.

“Sin descuidar las otras competencias, Copa Argentina y el torneo local, la mente de todo el plantel, cuerpo técnico, directivos y simpatizantes está puesta en lograr algo histórico para Lanús, alzar la Copa Libertadores por primera vez”, comentó José Sand. El Pepe lleva convertidos 98 goles en sus dos ciclos en Lanús y esta noche, además de la clasificación, buscará el centenar de gritos en el Granate. Lanús ostenta dos torneos internacionales: la ya desaparecida Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013, con Héctor Cúper y Guillermo Barros Schelotto como entrenadores en cada una de el

Temas Relacionados