La venta de Barco, la segunda más cara de Independiente

El juvenil, de 18 años, fue transferido al club Atlanta United de Estados Unidos, a cambio de 15 millones de dólares, y cumplió su deseo de emigrar a la MLS. Por la cifra que embolsará al Rojo, se convirtió en la segunda más cara de la historia del club.

Barco viaja el sábado a Estados Unidos

Independiente cerró este viernes la venta del juvenil Ezequiel Barco, figura de la última Copa Sudamericana, al club Atlanta United de Estados Unidos, a cambio de 15 millones de dólares, y se convirtió en el segundo traspaso más caro en la historia del club de Avellaneda.

La dirigencia aceptó quedarse con el 30 por ciento de una futura venta, pero este acuerdo tiene una salvedad: si la transferencia es después de diciembre de 2019, Independiente sólo percibirá un 10 por ciento.

El juvenil, de 18 años, que fue autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la noche de la consagración frente a Flamengo, se despide de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y con ocho tantos convertidos.

Además, gracias a la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia del Rojo luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

Luego de una semana de idas y vueltas, la negociación culminó este viernes con una buena suma para el club y con el deseo cumplido para el jugador, que firmará un millonario contrato de cinco años en Atlanta United, donde será compañero de los argentinos Leandro González Pirez, Franco Escobar y Héctor “Tito” Villalba.

Barco, que este sábado viajará a Estados Unidos, ya tenía decidido emigrar a la Major League Soccer (MLS) hace varios días, más allá del intento de la dirigencia encabezada por Hugo Moyano y del entrenador Ariel Holan para que continúe un tiempo más en Avellaneda. Tan claro estaba en su decisión Barco que, a pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2019,  no se presentó a la pretemporada que Independiente comenzó el 4 de enero para presionar su salida del club.

Por eso, después de días de negociaciones, la novela tuvo un desenlace que dejó satisfecho a Barco y también a Independiente.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co