Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron la fecha en una conferencia de prensa. Aclararon que no habrá movilizaciones. 

Luego de suspender la reunión que tenía con el Gobierno, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó un paro nacional para el lunes 25 sin movilización.

No hubo acuerdo en torno a dos puntos centrales que reclama la central obrera: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos. Por eso, organizaron una conferencia de prensa y confirmaron la fecha que se venía hablando durante la tarde.

“Le pedimos al Gobierno una rectificación de las políticas económicas”.

Los titulares de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña apuntaron contra el Gobierno. “Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo y del consumo, un circulo negativo que perjudica a todos, sobre todo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera más desempleo”, dijo Daer.

Leé también:  La UTA se adhiere al paro general y el martes no habrá transporte público

Y agregó: “Le pedimos al Gobierno una reflexión: vetó las tarifas y se plantea un ajuste fiscal como único horizonte. Le pedimos una rectificación de las políticas económicas y la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria”.

Acuña, por su parte, no vaticinó un buen horizonte: “Nosotros desde el principio les manifestamos nuestra disconformidad al Gobierno sobre su programa económico. Creemos que en los meses que viene que la situación se va a agravar, ya que el poder adquisitivo sigue cayendo”.

Por su parte, las CTA, Camioneros, los canillitas, los docentes nucleados en Ctera confirmaron el paro nacional y movilización para este jueves:

Ratificaron el paro nacional del jueves

 

Leé también:  La CGT prepara un paro de 36 horas

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here