Inauguran la Red de Agua Potable en San Ignacio

.

ECHEVERRRIA - HABILITAN RED DE AGUA

ECHEVERRRIA - HABILITAN RED DE AGUA

Las obras en el barrio, que habían comenzado en 2009, beneficiarán a miles de familias que ahora tendrán una conexión domiciliaria de agua.

Tras varios años de trabajo por parte de los empleados de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) los vecinos de San Ignacio, barrio de la localidad de El Jagüel, ya poseen agua corriente en sus domicilios.

Las obras, inauguradas por el intendente local, Fernando Gray, fueron financiadas a partir de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se complementaron con la extensión de la red de cloacas, nuevos asfaltos y veredas.

“El objetivo es que los vecinos cuenten con agua pura porque es muy importante y necesaria para la vida cotidiana de la comunidad. Este proyecto comenzó en el año 2009 y me enorgullece decir que hoy en día el Barrio San Ignacio cuenta en su totalidad con servicio de agua saludable”, aseguró el Jefe comunal.

Una gran parte de las obras ya se habían inaugurado a mitades del año pasado, con una extensión que superó los 1.400 lotes y benefició a unas 1.500 familias de los barrios La Morita, San Ignacio, Aguaribay, El Lucero y El Ensueño.

Las obras, desarrolladas en tres etapas, fueron en aquel entonces realizadas con una inversión de $23 millones por parte del Gobierno nacional, que incluyeron la realización de nueva infraestructura pública para abastecimiento de agua potable, perforaciones, construcción de Planta Potabilizadora de Osmosis Inversa y obras complementarias, además del sistema de desagües cloacales y conexiones domiciliarias.

“Este tipo de obras son importantes para la salud pública ya que al poseer agua depurada se consigue la eliminación de los pozos ciegos y los vertidos de aguas grises en la vía pública disminuye significativamente el riesgo de contacto con líquidos contaminados”, destacaron desde el Municipio. Este conjunto de obras forman parte del Sistema de Expansión del Servicio de Saneamiento Cloacal, comprendidas dentro de la programación del Plan Director de Expansión de AySA.

FUTURAS OBRAS. Dentro de las obras proyectadas por AySA y el Municipio se encuentra la ampliación de la Planta Depuradora de El Jagüel, que fue inaugurada en 1983 con capacidad para abastecer a una población de 35 mil habitantes, que actualmente fue superada.

En la ampliación proyectada con un presupuesto que supera el millón y medio de pesos a ejecutarse en 40 meses, se incorporará un nuevo módulo a la planta actual para ampliar su capacidad de tratamiento de residuos, beneficiando a unos 150 mil habitan

Temas Relacionados