La Unión | DEPORTES

Hoy será el regreso de Cvitanich al Sur

.

El delantero formará parte del entrenamiento de Banfield en Guillón tras acordar su vuelta.

El entrenamiento de Banfield de esta mañana en Luis Guillón no será uno más. Después de casi nueve años, Darío Cvitanich regresará al club de sus amores participando del entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

A mediados de 2008, el delantero nacido en Baradero y surgido de las Divisiones Inferiores del Taladro, había sido vendido en US$11 millones al Ajax de Holanda.

De Banfield se había ido con una marca considerable en cinco temporadas: 101 partidos jugados y 38 gritos, entre torneo local y las copas Libertadores y Sudamericana.

En Europa marcó más de una docena de goles y luego fue cedido al Pachuca de México, donde anotó otros tantos. Su siguiente club sería Boca donde, nuevamente de la mano de Falcioni, logró dos títulos.

Esto le valió el regreso a Europa, donde jugó en el Niza de Francia durante tres temporadas. Posteriormente volvería al Pachuca y cerraría su trayectoria internacional jugando en el Miami F.C. de la Segunda División de Estados Unidos. Sus números hablan de 339 partidos y 124 goles.

Su regreso al Taladro se da en medio de una situación delicada para los hinchas. Silva y Erviti, mezcla de referentes e ídolos, se fueron por la puerta de atrás recientemente. La vuelta de Renato Civelli y, ahora, la de él, son un mimo para los fanáticos.

En esta primera jornada, Darío será parte del entrenamiento del equipo en el predio bajo las órdenes de Julio Falcioni. En el transcurso de la semana firmará su contrato por 18 meses.

Temas Relacionados