Gray le pidió que autorice a circular los móviles que compró el Municipio.

Con la intención de bajar la cantidad de delitos en las calles de Esteban Echeverría, el intendente, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a quien le solicitó más patrulleros y equipamiento para las fuerzas que se desempeñan en el Distrito.

La reunión se realizó en la sede Ministerio de Seguridad y los funcionarios dialogaron sobre la planificación de acciones para reforzar la prevención en todas las localidades del Partido. El jefe comunal pidió más patrulleros e insumos para los efectivos locales.

Leé también:  Adidas en crisis: licencian a trabajadores de una planta en Chivilcoy

Según confiaron fuentes del Gobierno local, Gray señaló que el Municipio adquirió motos y automóviles con fondos municipales para donar a las fuerzas provinciales y le pidió a Ritondo que la Provincia que “acelere la tramitación necesaria para que los móviles estén funcionando en las calles rápidamente”.

En el encuentro estuvo presente también el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, a raíz de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en Echeverría días atrás. En medio de una masacre narco, cuatro personas resultaron asesinadas y un bebé fue herido por el roce de una bala, lo que causó una fuerte conmoción en 9 de abril.

Los investigadores consideran que la clave para identificar a los atacantes está en las cámaras de seguridad. Fuentes de la Fiscalía ya confirmaron que cuentan con imágenes, pero que todavía no habían podido “limpiar” el video para obtener la patente del Chevrolet Corsa negro en el que los sicarios se movilizaban y sus caras.