La Unión | LOMAS

Entregan a una cooperativa el material de los EcoPuntos para que lo recicle

.

El equipo de Medio Ambiente se reunió con los trabajadores de “Reciclando Buenos Aires” y les donó los papeles, cartones y el aceite que la gente acercó al Punto Verde de la Plaza Grigera.

El Municipio de Lomas recibe periódicamente materiales para reciclar en los EcoPuntos barriales, que son posteriormente donados a las cooperativas de reciclado inscriptas.

Esta semana los participantes de “Reciclando Buenos Aires” recibieron todos los elementos que los vecinos acercaron al Punto Verde instalado en la Plaza Grigera.

El equipo de Medio Ambiente fue el encargado de visitar a la cooperativa para hacerle entrega de todo el aceite comestible usado y los papeles y cartones que recibieron en el punto de microcentro por parte de los lomenses.

“Es muy importante que los vecinos sepan que eso que ellos entregan para reciclar finalmente cumple un ciclo y permite articular el trabajo de separación en origen con el proceso que le aplican las distintas entidades destinadas a recuperar. Se trata de generar conciencia ambiental, contribuir con el cuidado del medio ambiente y promover una actividad sustentable e inclusiva”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

De esta manera, no sólo se ayuda en el cuidado de la naturaleza con la reducción de residuos, sino que también se les da una salida económica digna a todas aquellas personas que viven del reciclado urbano.

Para facilitar la entrega de materiales por parte de los vecinos, el Municipio dispone de múltiples puntos de recolección en los barrios.

Uno de los espacios es la oficina móvil que se encuentra en la Plaza Grigera, donde atienden durante toda la semana, de lunes a viernes, de 9 a 18 y los sábados y domingos, de 9 a 13. En este caso, reciben plástico, papel, vidrio, cartón -todo limpio y seco- e incluso aceite vegetal us

Temas Relacionados