La Unión | DEPORTES

Empezó mal, encontró el empate y se volvió contento

.

Lanús arrancó perdiendo por un gol de Rivillo, y con dos lesionados. En el complemento, Sand metió la única que tuvo y salvó un punto clave.

Zulia hizo el esfuerzo y Lanús se trajo un punto de oro para darle forma al sueño de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En Venezuela, empataron 1-1. El primer tiempo fue un verdadero dolor de cabeza para Almirón y los suyos. Más allá de lo futbolístico, Lanús se fue a los vestuarios perdiendo y con dos lesionados. En el inicio, el trámite del partido fue parejo.

El Granate dominaba con la habitual tenencia pero sin generar peligro y Zulia, bien parado, esperaba su chance. En ese contexto, el primer aviso lo dio el local. Andrada le sacó del ángulo un tiro libre a Arango, el mejor de los venezolanos y el pase obligado en cada jugada.

Con el correr de los minutos, las dificultades Granates a la hora de crear jugadas se fueron acentuando. Sand, la referencia, siempre recibía de espaldas o estaba lejos de la pelota, y Silva y Acosta casi no entraron en juego. El segundo aviso local fue a la salida de un córner de Lanús.

La contra derivó en Orozco que, mano a mano ante Andrada, erró el disparo. En esa jugada, Velázquez se iría lesionado tras golpearse con el palo intentando evitar que la pelota se metiera. A los 33 minutos, la tercera fue la vencida. Rivillo recibió un centro desde la izquierda y de derecha definió cruzado para el 1-0.

Un rato después, Matías Sánchez también se iría lesionado. Otro baldazo de agua fría. En el complemento, Lanús salió a la cancha con línea de tres en la defensa y un equipo más adelantado y ancho.

Sin precisión, al menos tuvo tres remates de media distancia en los primeros diez minutos, un panorama bastante diferente al del primer tiempo. Zulia respondió con un córner que terminó pegando en el travesaño tras una floja reacción del uno Granate. Almirón mandó a la cancha a Denis y acumuló hombres en ataque.

A los 17, su jugada tuvo recompensa. El ex Independiente se llevó la marca, Sand recibió un pase filtrado de frente al arco, amagó y metió un remate pegado al palo derecho de Vega para el 1-1.

El elenco venezolano acusó el golpe y fue a buscar rápidamente la ventaja perdida. Arango, Orozco y Maza probaron con remates que exigieron a Andrada. Lanús, decidió a aguantar el resultado, lo pudo perder varias veces pero salvó el punto y se volvió contento al

Temas Relacionados