La Unión | NACIONALES

El Presidente sumó una denuncia penal

.

Diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV-PJ) presentaron una denuncia penal por “defraudación” contra Mauricio Macri y tres ministros de su Gabinete por la colocación de bonos de deuda en dólares a cien años, una operación a la que calificaron como “ruinosa para el Estado”.

En el escrito que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 de Ariel Lijo, los legisladores pidieron que se investigue la presunta comisión del los delitos de administración fraudulenta y cohecho transnacional, durante la emisión de un título de U$S2.750 millones a una tasa del 7,9%.

“Esta escandalosa operación financiera que perjudica objetivamente los intereses argentinos, y sólo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del Estado”, dice el escrito presentado en Comodoro Py. En la denuncia no sólo se pide la imputación del Presidente sino también de los funcionarios involucrados en la operatoria: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

En simultáneo, desde el kirchnerismo buscan que el tema sea discutido en el Congreso, donde ya existe un proyecto presentado por el diputado Guillermo Carmona para que el nivel de endeudamiento quede atado al

Temas Relacionados