Cristian Palacios, delantero uruguayo de último paso por Peñarol, se suma al plantel Gasolero.

temperleyEn lo que va de la pretemporada, a Temperley le costó mucho imponer condiciones en los arcos rivales y eso obligó al entrenador Carlos Mayor a buscar otro refuerzo en el sector ofensivo.

Por estas horas, el pedido del DT fue escuchado y el delantero uruguayo, Cristian Palacios, será la novena incorporación, sin contar el arribo de Nelson Ibáñez que recién se sumaría la semana que viene. Al igual que Rodrigo Viega, el atacante llega proveniente de Peñarol a préstamo por una temporada, con el objetivo de ser en una alternativa para potenciar el sector ofensivo del Gasolero.

Palacios, que tuvo un breve paso por Atlético Tucumán en 2012, se destaca por su rapidez y su movilidad por los costados, algo que a Temperley le hace falta, ya que cuenta con Marcos Figueroa, Luciano Vázquez y Ariel Cólzera como únicos puntas.

En ese sentido, vale recordar que Cristian Tarragona (seguirá su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza) y Pablo Vilchez (podría recalar en San Martín de Tucumán, Ferro o Patronato de Paraná) no serán tenidos en cuenta por Mayor para la próxima temporada, lo que motivó la necesidad del técnico de contratar otro atacante para completar el plantel.

“Chorri”, como le dicen a Palacios, surgió de las divisiones inferiores de Peñarol y no iba a tener espacio en el elenco que conduce Jorge Da Silva. Eso facilitó su salida, y al mismo tiempo, resultó conveniente para el Carbonero ya que deseaban que el delantero sume minutos de fútbol si no los iba a tener en el club.

A lo largo de su carrera, además de su paso por el Decano, Palacios jugó en Central Español (2011), El Tanque Sisley (2013-2014), Olmedo de Ecuador (2014) y Juventud de Las Piedras (2015).