La Unión | LOMAS

El Municipio refuerza el sistema lumínico en las calles de Lomas

.

10

10

Con la instalación de nuevos artefactos y la readecuación de los ya existentes, se busca optimizar la circulación tanto de vehículos como peatones. Durante las últimas semanas, hubo acciones en puentes y espacios públicos de distintos barrios.

Con el propósito de mejorar la infraestructura urbana y garantizar las ciFras mayores condiciones de seguridad para los vecinos que circulan por las calles, el Municipio está desarrollando un programa de mejora y reconversión del alumbrado en distintos puntos de Lomas.

“La readecuación del sistema con nuevos artefactos y tecnologías permite mejorar la calidad de la iluminación como también disminuir el consumo eléctrico. Con estas acciones, buscamos que los vecinos que transitan a pie o en vehículo por las calles se sientan más seguros”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, durante las últimas semanas se colocaron 530 nuevos reflectores y reconvirtieron 180 luminarias en puntos estratégicos de los barrios.

En Camino Negro -bajo los puentes de Recondo, Martín Rodríguez, Ejército de los Andes, Larroque, Las Heras y Laprida- instalaron 148 reflectores LED de 50 watts. Mientras que en Colombres, en la zona de la Plaza España, se agregaron dos nuevos artefactos de 250 watts y efectuaron la reconversión de 30 lámparas HQI.

“En Larroque y Camino Negro colocamos ocho reflectores por debajo del puente, pintamos los cordones y tenemos personal que se encarga a diario de cuidar el boulevard y los accesos. Los nuevos dispositivos son modernos, de bajo consumo y mayor potencia”, explicó el delegado de Banfeld Oeste, Diego Salgado, quien informó que se instalaron más de 30 nuevas luces LED a lo largo del circuito que tiene la Plaza Roberto Sánchez, ubicada en Alem y Darragueira, y también se mejoró la iluminación en la zona de la estación y la Plaza Alfredo

De Angelis (Alem y French). Por su parte, en todo el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas) las cuadrillas instalaron 179 nuevos reflectores LED de 50 watts, readecuaron 70 luminarias a lámparas HQI, colocaron 69 nuevos soportes y pintaron 57 columnas. Los operativos también llegaron al paso bajo nivel de 9 de Julio y el de Pereyra Lucena, con un total de 77 nuevos artefactos y la mejora de otras 32 luminarias.

“El bajo nivel es muy importante ya que une dos rutas provinciales como son Pasco e Yrigoyen y es el único por donde pasan camiones de gran porte”, expresó el delegado de Temperley Oeste,Ariel Montero, sobre los trabajos que incluyeron el mantenimiento de las bom

Temas Relacionados