El Municipio de Lomas instala un sistema de alarma en más escuelas

Los dispositivos gratuitos de prevención y alerta ante robos ya se colocaron en 300 establecimientos educativos de todos los niveles. Están conectados directamente con la central de monitoreo de Seguridad Lomas, para un accionar más rápido y eficaz.

El sistema de alarma, como también su instalación y mantenimiento corre a cargo del Municipio de Lomas.

Con el objetivo de evitar los robos y actos de vandalismo que se dan en las escuelas durante los horarios y días no lectivos, el Municipio de Lomas desarrolló un efectivo sistema de alarmas que funciona en coordinación con el Centro de Monitoreo. Múltiples escuelas ya lo adoptaron y la respuesta fue favorable.

Durante los últimos meses se colocaron nuevas alarmas en escuelas de los distintos barrios, llegando a alcanzar a casi unos 300 colegios públicos de todos los niveles. La Escuela Primaria N°45, los jardines N°1, N°7, las secundarias N°350, N°374 N°11, N°44 y N°33; y el CPII N°5 fueron algunos de los últimos establecimientos que adhirieron a este programa.

“Nuestro objetivo es que durante la época de clases, pero también durante los días en que las escuelas permanezcan cerradas por vacaciones, estén seguras. Por eso profundizamos este programa de alerta, que logró bajar en un 80% la tasa de vandalismo. Seguiremos cuidando cada institución educativa de Lomas con todas las herramientas que tengamos”, destacó al respecto el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

El sistema tiene múltiples beneficios para los colegios, no sólo disuade a aquellas personas que quieren ingresar ilegalmente a los establecimientos, sino que tiene un contacto directo con el Centro de Monitoreo local haciendo que los efectivos policiales arriben con más rapidez al lugar de los hechos. Además, un dato no menor, evita que los colegios deban pagar un servicio privado de seguridad, que muchas veces es costoso. Además, no siempre pueden acudir de inmediato.

En el Centro de Monitoreo reciben el alerta si suena la alarma. 

¿CÓMO FUNCIONA? Todos los dispositivos instalados en las escuelas lomenses se encuentran directamente conectados con el Centro de Monitoreo de Lomas, ubicado en el edificio de Seguridad Lomas, en Yrigoyen 8333. En el caso de que se dispare la alarma, por la cuestión que sea, de inmediato se envía a un patrullero a corroborar la situación.
Además, cada uno de los directivos de la escuela cuenta con un tablero que le permite activar y desactivar la alarma en los diferentes sectores de cada edificio según sea necesario.
Este plan de seguridad no le cuesta un peso a las escuelas, que son en su mayoría de gestión provincial y no poseen grandes fondos. En cada caso, la conexión, el mantenimiento y los costos de la instalación de las alarmas y los sensores están a cargo del Municipio, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad.

MÁS SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS. A la par, además de las alarmas que protegen los bienes de las escuelas y las instalaciones públicas, el Municipio trabaja en mejorar la seguridad a la entrada y salida de los colegios.

Para ello, diseñaron 18 corredores seguros que están dispuestos en 56 subzonas para controlar 308 edificios que representan a 415 establecimientos -estatales y privados- desde jardín a terciario. Además, los móviles de la Policía Local realizan recorridas permanentes en dichas zonas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co