La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas avanza en la creación de nuevos parques

.

En un predio de Pedraza y Soldado Britos, Santa Catalina, construyen un complejo con canchas, juegos de salud y recreativos, además de mesas y sillas. Lo mismo sucede en Fiorito, en un terreno de dos hectáreas ubicado en Recondo y Camino Negro.

Con el propósito de generar más puntos de encuentro al aire libre y al mismo tiempo evitar focos de contaminación y arrojo de residuos, el Municipio de Lomas intensifica su política de generación de espacios verdes. En ese sentido, avanza en la construcción de dos nuevos parques, en Santa Catalina y en Fiorito.

“En Lomas emprendimos una transformación de espacios públicos, mejorando y manteniendo plazas y parques, pero también generando nuevos sitios para la recreación y la práctica deportiva de todos los vecinos”, celebró el intendente, Martín Insaurralde, quien destacó que el Municipio lleva recuperados más de 150 espacios verdes. En el predio de Manuela Pedraza y Soldado Britos, en el barrio 2 de Abril de Santa Catalina, avanzan las obras del Municipio en una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados.

Allí se construye un complejo deportivo y social que contará con una cancha de fútbol 11 de tierra -con una dimensión de 65 metros de largo por 32 de ancho- y una cancha de usos múltiples de hormigón. “La idea es que en el parque se pueda hacer vóley, básquet, fútbol y seguramente también hóckey, ya que en el barrio se practica mucho este deporte gracias al impulso de dos ONGs que incluyen a las chicas de la zona”, explicó la delegada Fabiana Alfaya.

El predio contará también con un sector de recreación con mesas -aptas para jugar al ajedrez- y sillas realizadas en hormigón para mayor duración, un sector con juegos infantiles y otro con aparatos de gimnasio al aire libre. Ahora avanzan en la colocación de árboles.

EN FIORITO. A su vez, en un predio que era sólo una plaza, el Mu n i c i p i o avanza en la creación de un parque con todas las comodidades para los vecinos, en Recondo y Camino Negro.

El nuevo espacio se extiende sobre una superficie de dos hectáreas, con más de 200 árboles de diferentes especies autóctonas. Allí los vecinos contarán con dos canchas de fútbol, una pista de atletismo, nuevas luminarias y un sector con juegos recreativos y juegos para la salud.

“Ahora estamos trabajando para que el espacio también cuente con una garita de seguridad”, destacó el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro, sobre este espacio que está en un 80% terminado y que ya disfrutan los veci

Temas Relacionados