La Unión | LOMAS

El Municipio asiste a las empresas para que mejoren su seguridad

.

1

1

A través del programa de “Auditorías Voluntarias”, las autoridades realizan inspecciones solicitadas por las mismas industrias, y ofrecen un asesoramiento específico para optimizar los espacios de trabajo y garantizar buenas condiciones a los empleados.

Con el propósito de acompañar el desarrollo y la actividad industrial en Lomas, el Municipio asesora a las empresas para que puedan mejorar las medidas de seguridad en sus instalaciones y garantizar buenas condiciones laborales a los empleados.

“Uno de nuestros objetivos es estar cerca de las industrias que trabajan en la ciudad, por eso les brindamos asesoramiento gratuito para que tengan una buena infraestructura edilicia y todos los requisitos necesarios para llevar a cabo sus actividades y servicios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde. Desde la Secretaría de Gobierno dieron inicio a las denominadas “Auditorías Voluntarias”, que son inspecciones solicitadas por las mismas empresas del rubro industrial que piden asesoramiento al Municipio para mejorar sus lugares de trabajo.

A lo largo de esta semana, se visitó una fábrica de aberturas de aluminio y otra de venta de hierros ubicadas en la calle Ejército de Los Andes, en el límite de las delegaciones de Centenario y Fiorito, donde las autoridades revisaron los matafuegos, la señalización de pasillos y salidas de emergencias, y todas las medidas correspondientes que hacen a la seguridad de los trabajadores.

“El Municipio no sólo ejerce plenamente su poder para el control y fiscalización de las empresas sino que también aplica su rol en materia de docencia en el sector, cooperando en mejorar las medidas de seguridad e higiene para que sus trabajadores puedan desempeñar su labor en óptimas condiciones. Trazamos lineamientos concretos para acompañar a aquellos pequeños, medianos y grandes emprendedores de nuestra ciudad en su desarrollo”, indicó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Durante la recorrida por las industrias, el Municipio elabora un informe sobre la situación de cada lugar y les da un plazo para que puedan mejorar las condiciones edilicias y de infraestructura. Asimismo, dialogan con los dueños sobre la situación actual del sector.

SIGUEN LAS INSPECCIONES. Durante esta semana, la Dirección de Publicidad y Espacios Públicos realizó una operativo de inspección a lo largo de la Avenida Eva Perón (ex Pasco), en San José, a raíz de las denuncias ingresadas a la Comuna sobre la ocupación ilegal de la vía pública que, además de encontrarse en infracción, atentan a la visibilidad de los conductores.

A los comerciantes se les dio un tiempo determinado para que saquen la cartelería de sus negocios. A través de las denuncias confidenciales que ingresan por la Mesa de Entradas del Municipio o por el Centro de Atención al Vecino (CAV), los inspectores recorren las localidades y chequean que los comercios posean las habilitaciones correspondientes.

Por su parte, los controles se intensifican los fines de semana en los locales bailables para que no haya exceso de capacidad, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, ingreso de menores y que tengan el Registro de Bebidas Alcohólicas al d

Temas Relacionados