El 24 de marzo en Lomas: con charlas y talleres, concientizan a los jóvenes en el Mes de la Memoria

El Municipio organiza encuentros en las sedes del Envión de Lomas para capacitar a los chicos y luego ellos elaboren productos artísticos para presentar el 28 en el Centro Cultural Fiorito.

A través de charlas y capacitaciones, el Municipio de Lomas concientiza a los jóvenes que asisten a las nueve sedes del Programa Envión en el Mes de la Memoria, para generar reflexiones en torno al pedido de Memoria, Verdad y Justicia por los crímenes cometidos en la última dictadura cívico-militar.

El objetivo es que los jóvenes, a partir de estos encuentros, generen productos artísticos para presentar el 28 de este mes en Centro Cultural Fiorito, donde se va a conmemorar esta fecha tan especial: el 24 de Marzo.

“Buscamos que los jóvenes desarrollen un producto artístico, como una obra de teatro, una pieza audiovisual, una poesía.”

“Buscamos que los jóvenes desarrollen algún producto artístico, como una obra de teatro, una pieza audiovisual, una poesía, hasta se habló de reversionar un tema de León Gieco para presentarlo el 28 a las 14 en Centro Cultural Fiorito”, comentó el director de Derechos Humanos local, Hernán Durán, y agregó: “En los encuentros se les muestran a los chicos fotografías de centros clandestinos, del ex Pozo de Banfield, de las Madres, de personajes de la última dictadura”.

La Dirección Municipal de Derechos Humanos ya llevó a cabo estos talleres en la mayoría de las sedes lomenses del Programa Envión, que depende de la Provincia. Sólo queda Santa Catalina, que se realizará esta semana.

En San José y Bénquez, las charlas contaron con la participación de María Bertone, de la Mesa del ex Pozo de Banfield y en la Sede Esperanza, la actividad fue acompañada por Guillermo Ayala y Ramón Castillo, también integrantes de la misma mesa de trabajo que impulsa acciones para conservar el excentro clandestino de Siciliano y Vernet.

RESTAURACIÓN. Para garantizar la preservación del ex Pozo de Banfield y adecuarse a la Ley Provincial 13584, habrá trabajos de limpieza, refacciones en los baños y modificaciones en la parte del acceso con el objetivo de habilitar la entrada principal.

“La obra, que arrancaría el 26 de marzo, tendrá una duración de entre cinco y seis meses. Las tareas estarán a cargo de una empresa que contrató Provincia”, informó Durán.

A principio de mes, el Municipio mejoró la iluminación exterior del espacio con el propósito de incrementar la seguridad en los alrededores. Las cuadrillas repararon e instalaron nuevas luminarias. Los trabajos también prevén la inclusión de este lugar histórico en el programa de colocación de luces LED, que se encuentra en pleno desarrollo en la actualida

Las fotografías sirven como disparadores de temas.

El mismo 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizaciones de Derechos Humanos de Lomas participarán de la marcha central en Plaza de Mayo.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co