Educación Vial: dictaron charlas para más de 14 mil estudiantes

El programa a cargo del Municipio de Lomas se desarrolla tanto en escuelas públicas como privadas, donde se preparan contenidos según la edad de los participantes. Las últimas jornadas se realizaron en Temperley Este y Llavallol Norte.

El programa de Educación Vial que lleva adelante el Municipio de Lomas ya capacitó a más de 14 mil alumnos de todos los niveles que incorporaron conocimientos sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito y los métodos de prevención en las calles.
“Es fundamental que los niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para poder manejarse de forma correcta por las calles. Al comprender que se trata de una cuestión en la que todos tenemos que aportar nuestra responsabilidad, el día de mañana vamos a tener mejores conductores”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

“Es fundamental que los niños y jóvenes tengan las herramientas para poder manejarse de forma correcta por las calles. Al comprender que es una cuestión en la que todos tenemos que aportar responsabilidad, vamos a tener mejores conductores”, dijo Martín Insaurralde.

Tanto en las escuelas públicas como en las privadas, los profesionales de la Dirección de Licencias dictan charlas gratuitas de una hora que varían según la edad de los estudiantes. Con los más pequeños se trabaja desde los sentidos. Les enseñan las señales de tránsito, sus significados y hacen hincapié en el rol que tienen los peatones. Luego, se simulan recorridos con bicicletas y pequeños autos para que pongan en práctica lo aprendido.
Mientras que los adolescentes repasan las precauciones a la hora de tomar el volante, como evitar el consumo de alcohol, y utilizan proyecciones y videos para explicar las normas vigentes. El uso del cinturón de seguridad en los autos, el casco en las motos y los límites de velocidad en calles y avenidas son también tratadas en las jornadas dentro de los secundarios, que se complementan con análisis de noticias y debates para que los chicos despejen sus dudas.

Duran una hora y las dictan desde la dirección de licencias.

A su vez, en algunas clases se utilizan los “drunkbusters”, que son unos anteojos que simulan una graduación de 0,9 g/l y demuestran las dificultades que puede tener una persona manejando bajo los efectos del alcohol.

Las últimas jornadas se llevaron a cabo en el Jardín Mi Mundo Feliz de Temperley Este y en la Primaria Nº71 Manuel Belgrano, de Llavallol Norte. Los establecimientos que deseen contar con una clase pueden solicitarla enviando sus datos a seguridadvial@lomasdezamora.gov.ar.

“Seguimos recorriendo las escuelas y redoblando cada año los esfuerzos para multiplicar el alcance de un programa en el que los alumnos conocen la importancia de las señales de tránsito y lo que conlleva que las calles de cada barrio sean seguras. Es un trabajo profundo al que le damos continuidad con la intención de que en un futuro puedan transformarse las conductas viales”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén, sobre la campaña iniciada en 2014.

Participan alumnos de todos los niveles educativos.

EN TODOS LOS ÁMBITOS. La iniciativa también incluye a los aspirantes a obtener su primera licencia de conducir, quienes deben concurrir en forma obligatoria al Teatro del Municipio para participar de una jornada a cargo de instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la que se abordan las claves para un manejo responsable.

Por otro lado, se organizan operativos de concientización vial en distintos puntos de Lomas, donde los funcionarios y agentes de Tránsito dialogan con los conductores para repasar las precauciones necesarias para evitar siniestros.

MÁS INFO: Para participar de las charlas, hay que escribir a seguridadvial@lomasdezamora.gov.ar

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co