Echeverría: nuevos operativos de salud

Los controles descentralizados del Municipio alcanzaron a unos 4.300 vecinos en el último mes.

En busca de ampliar la asistencia médica para que llegue a todos los vecinos, el Municipio de Esteban Echeverría realiza controles de salud gratuitos en las cinco localidades del distrito. Durante el pasado mes de septiembre, más de 4.300 echeverrianos aprovecharon la oportunidad y se realizaron los chequeos cerca de sus hogares.

Durante todo el mes se realizaron un total de 31 operativos barriales y en cuatro jornadas especiales que se llevaron a cabo en consultorios externos donde se efectuaron controles clínicos y pediátricos con gran éxito. Además, se cotejó que los chicos cumplan con todas las vacunas correspondientes al Calendario Nacional Obligatorio.

En este sentido, se aplicaron 1.765 dosis de vacunas para completar lo establecido. Para finalizar, los profesionales también firmaron libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizaron consejerías sobre salud reproductiva para todos los vecinos.

EN LAS ESCUELAS. La salud también llega a los más pequeños a través de los establecimientos educativos. Para mejorar las condiciones de aprendizaje, el Municipio realiza controles oftalmológicos gratuitos para chicos de primero a sexto grado de las primarias de todo el distrito. Este año ya atendieron a más de mil chicos.

Además se recetaron y entregaron unos 70 anteojos de manera gratuita para aquellos que necesitan corregir su visión. En esta primera etapa, los controles llegarán a un total de 22 instituciones de educación pública.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co