La Unión | policiales

Detienen a sospechosos de balear al investigador del Conicet

.

investigador conicet

investigador conicet

Lo indicó el fiscal Carlos Matheu a Cadena 3. Se trata de un hombre y una mujer con antecedentes por hechos similares. Además, hay un tercer preso por encubrimiento.

Dos personas fueron apresadas en Córdoba como sospechosas de ser quienes balearon y dejaron en grave estado a un investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas durante un arrebato cometido el domingo último en la capital provincial.

El fiscal provincial que lleva adelante la investigación, Carlos Matheu, confirmó a la prensa local que “están identificados y detenidos los que serían los responsables” del asalto y heridas causadas a Roque Farrán (36), cometido el pasado domingo en barrio Alta Córdoba.

“El caso está prácticamente resuelto con los elementos que hemos secuestrado, como el arma y la moto, que estarían vinculados con el hecho que investigamos”, manifestó el fiscal Matheu, al tiempo que detalló que durante el procedimiento fueron detenidas tres personas, aunque sólo dos -un hombre y una mujer- quedaron imputados en esta causa como presuntos autores, mientras el tercero como acusado de encubrimiento.

El hombre, de 34 años, “sería el autor del disparo” y está imputado por el delito de ‘homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma de fuego reiterado", dijo el vocero judicial.

La mujer, en tanto, está sindicada como ‘partícipe necesaria de robo calificado’ y ambos “tienen antecedentes por hechos similares”, añadió el fiscal.

La tercera persona apresada en el procedimiento es un familiar de los presuntos delincuentes y, según se sospecha, habría concurrido hasta el Sanatorio Francés para interiorizarse sobre el estado de salud de Farrán, razón por el cual se lo imputa de 'encubrimiento".

Farrán fue atacado el pasado domingo cuando paseaba con su madre y otros familiares por los alrededores de la Plaza de Alta Córdoba y dos "motochorros" se acercaron para para arrebatar una cartera a uno de sus acompañantes.

Al parecer, Farrán se habría resistido y fue herido de un balazo en el estómago.

El investigador es hijo de Patricia Galván, quien es vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de San Rafael, Mendoza y es oriundo de esa localidad mendocina, aunque reside en Córdoba, donde se desempeña como investigador del Conicet.

El último parte médico, dado a conocer esta mañana por el jefe de Terapia Intensiva del Francés, Andrés Peñaloza, indica que Farrán continua en “estado crítico y reservado” y durante la jornada será sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Temas Relacionados