Crimen del colectivero: hay dos detenidos por el asesinato

Dos jóvenes de 17 y 18 años quedaron formalmente detenidos luego de la declaración de un testigo clave y este martes serán indagados por el fiscal de la causa. Según ese relato, el mayor sería el autor material del hecho.

Leandro Alcaraz, de 26 años, fue asesinado el domingo en Virrey del Pino

La Justicia imputó formalmente a los dos jóvenes que están demorados por el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz, cometido el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, La Matanza, luego de la declaración de un testigo clave que se quebró ante las autoridades judiciales.

De esta manera, los jóvenes de 17 y 18 años, identificados como Rodolfo Manuel Osorio y Jonathan Acevedo, quedaron formalmente detenidos por el crimen Alcaraz y este martes serán indagados por el fiscal de la causa, José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza.

En estas imputaciones fue determinante la confesión de una persona que se quebró ante las autoridades judiciales y relató cómo fue la secuencia de los hechos. Según los datos que aportó el testigo, el mayor de los detenidos, apodado “El Viejo”, fue el que ejecutó los disparos, mientras que el menor es el que habría subido al colectivo en la parada de San Justo para ir al hospital donde estaba internada su novia embarazada.

“Fue clave para que se los detenga el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo sucedieron los hechos”, dijo uno de los investigadores. La fuente, además, contó que al menos un testigo aseguró que el mayor de los apresados fue el autor de los disparos que le provocaron la muerte a Alcaraz.

Por otra parte, hasta el momento, no se presentaron testigos del momento del asesinato en el interno 103 de la línea 620. Tampoco la mujer que le habría prestado su tarjeta SUBE a los jóvenes para evitar que prosiga la discusión que se originó cuando los delincuentes subieron al micro y quisieron viajar sin pagar el boleto.

“Solo pudimos hablar con algunas personas que estaban arriba del colectivo en el momento que esta pasajera les habría prestado la tarjeta SUBE, pero todavía no se presentó ningún testigo del hecho”, relató la fiscal Patricia Ochoa en radio La Red. Por este motivo, se le solicitó al Ministerio de Transporte acceder a la información que quedó registrada en la máquina que cobra el pasaje para encontrar a los testigos del asesinato.

Este lunes a la noche, previo a la imputación de los jóvenes, se realizaron varios allanamientos en viviendas de familiares de los dos detenidos, donde se secuestraron distintos objetos de importancia para la causa, entre ellos teléfonos celulares, municiones y vestimenta similar a la que llevaban puesta quienes cometieron el crimen. Los investigadores señalaron que por el momento no fueron secuestradas armas.

Por otra parte, los restos de Alcaraz, de 26 años, fueron velados durante toda la noche en una cochería de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, en el que se concentraron las principales manifestaciones de los compañeros de trabajo de la víctima y los vecinos.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co