La Unión | LOMAS

Concientización en las plazas de Lomas

.

Para avanzar en la concientización sobre la violencia de género, funcionarios del Municipio e integrantes del Concejo Deliberante local lanzaron la campaña “Banco Rojo” en una plaza de Lomas Oeste.

En el espacio de Amado Nervo y Alberto Gómez, se colocó un banco que fue pintado de rojo y al que luego se le agregó la consigna “Ni una Menos”. El encuentro, que se dio en el marco de la Campaña Internacional “Pinta un Banco Rojo”, fue organizado por la Comisión de Género del Concejo con el propósito de darle mayor visibilidad a la problemática de los femicidios.

La plazoleta lleva el nombre de Cristina Bertos, vecina de Fiorito e integrante del programa “Ellas hacen” que fue asesinada por su expareja en 2015. Este espacio se creó tras la construcción del puente de Molina Arrotea, situado en el límite con Parque Barón.

A la jornada asistieron las concejalas Graciela Chávez, Fabiana Alfaya, Mariela Riquelme, Laura Berardo y Daniela Vilar; el secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez; el director de Derechos Humanos, Hernán Durán; y el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago, entre otros funcionarios. Todos colaboraron con la pintura del banco.

La idea es que la iniciativa se replique en otros espacios públicos de los barrios.

&n

Temas Relacionados