La Unión | LOMAS

Capacitaron a más de 5 mil alumnos en seguridad vial

.

p3-foto-1

p3-foto-1

A través de distintas propuestas, el Municipio les enseña a los chicos la

importancia de respetar las señales y las consecuencias del mal manejo.

Combatir las conductas inadecuadas al volante es una cuestión de educación. En busca de crear los correctos hábitos en los futuros conductores, el equipo de Educación Vial recorre desde 2014 las escuelas lomenses con talleres para todas las edades. Desde entonces, las clases llegaron a más de 5.200 chicos de 3 a 18 años, en un total de 116 escuelas.

“En 2014 se inició la campaña de Educación Vial con el propósito que desde temprana edad los jóvenes lomenses puedan comprender la importancia de respetar las señales de tránsito no sólo cuando uno está al volante, sino también como peatones”, aseguró Martín Chorén, secretario de Gobierno y encargado del programa.

Durante 2016, el Municipio se propuso redoblar los esfuerzos y duplicó la cantidad de establecimientos visitados en vistas de seguir intensificando el proyecto durante los próximos años. “Se trata de una propuesta enriquecedora que apuesta a crear conciencia entre los chicos y que muchas conductas viales puedan ser modificadas entre sus seres queridos”, agregó Chorén.

Los últimos encuentros se realizaron en el Jardín Camino y Vida y el Jardín Comunitario Fantasía -ambos de Budge-, en la Escuela Nº34 de Llavallol Sur y en el Jardín Piedritas de Fiorito, lo que suma unas 63 escuelas y 2.307 alumnos capacitados en 2016.

El contenido de los talleres depende de la edad de los alumnos. En el caso de los jardines, se enseñan las diferentes señalizaciones, sus significados y cuáles son los colores del semáforo, entre otras nociones básicas a través de la utilización de carteles, objetos propios de la infraestructura urbana y la simulación de recorridos en bicicletas para poner en práctica lo aprendido. En el caso de los jóvenes de primaria y secundaria, los especialistas de Tránsito utilizan proyecciones y videos para explicar las normas vigentes, dar consejos útiles y charlar sobre temas más profundos, con casos de la realidad.

Las escuelas que quieran formar parte del programa pueden comunicarse por mail a concientizacionldz@gmail. com y coordinar una visita.

Temas Relacionados