Capacitan a más vecinos y alumnos de Lomas sobre hábitos ambientales

A través de diferentes charlas, los lomenses adquieren herramientas para cuidar la naturaleza. Talleres de huerta orgánica, cestería con residuos o la técnica de las 3R son algunas de las opciones.

Con el objetivo de multiplicar el cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones diarias, continúan los encuentros y clases sobre temáticas ambientales en escuelas e instituciones sociales. Recientemente, los especialistas se acercaron al Taller Protegido Susay Maqui y a las escuelas Nº4 y Nº34 para seguir con las capacitaciones.

Por un lado, los chicos de las instituciones educativas aprendieron los tips básicos de regla ecológica de las 3R -Reducir, Reutilizar y Reciclarpara poder aplicarlo tanto en la escuela como en sus hogares, diferenciando lo que es un residuo y sus clasificaciones de lo que es basura.

El encuentro tuvo como protagonistas a los alumnos de cuarto grado, quienes intercambiaron con los especialistas diversas nociones para mejorar la interacción con el entorno natural y de ese modo hacer que la calidad de vida sea cada día un poco más sustentable a través de juegos y propuestas lúdicas.

Por otro lado, continúan los encuentros de Huerta Orgánica, que tienen como objetivo brindar herramientas para que cualquier vecino pueda tener su huerta en casa. La charla se dio en la Técnica Nº4 de Llavallol y en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, a la que asistieron docentes de instituciones educativas públicas y privadas, y vecinos con inquietudes ambientales.

En cada uno de los encuentros, los profesionales establecieron los criterios de un cultivo saludable y sustentable, conservando los recursos naturales y la salud.

Para finalizar, también se realizó un Taller de Cestería en el Taller Susay Maqui, donde se vienen profundizando estos encuentros para avanzar en la integración de las personas con capacidades diferentes.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co