La Unión | LOMAS

Avanzan los trabajos para mejorar la circulación en Hipólito Yrigoyen

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El Municipio de Lomas está llevando a cabo la repavimentación de 2.500 metros del tramo que va desde Uriarte hasta Portela. Ya se completó el tramo en dirección al Sur y ahora se están replicando los trabajos sobre el sentido a Capital.

Hipólito Yrigoyen es la avenida más transitada de la zona Sur y uno de los accesos principales a la Ciudad de Buenos Aires.

Para mejorar la circulación, el Municipio de Lomas y el Estado provincial avanzan con la repavimentación a lo largo de 2.500 metros. Las acciones comprenden el tramo de Uriarte hasta Portela atravesando las delegaciones de Banfield Oeste y Lomas Microcentro.

Tras el frezado y retiro del pavimento sobre ambas manos, las obras en carpeta asfaltica llegaron a la altura de Portela completando así todo el tramo en dirección al Sur con la colocación de una nueva carpeta resistente al paso de todo tipo de vehículos.

Actualmente, las cuadrillas están replicando los trabajos sobre el sentido que va hacia Capital. La obra llegó a la altura de French y sólo restan pocas cuadras para su conclusión. Luego de la colocación de la carpeta, las máquinas apisonan el asfalto, que ya queda listo para la circulación.

“Es una obra clave que permitirá sostener el intenso tránsito de autos, camiones y colectivos. Además, será un beneficio para los miles de vecinos que la utilizan todos los días para ir a su casa, a su trabajo, a estudiar o realizar actividades”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Además de los miles de autos y camiones de gran porte, por Yrigoyen pasan distintas líneas de colectivos como la 51, 165 y 318, entre otras. También conecta a Lomas con municipios aledaños como el de Lanús y Almirante Brown. Junto al Estado provincial, el Municipio también realizó la repavimentación de ambas manos de la avenida Frías en más de 4.400 metros, entre Camino de Cintura (Ruta 4) y Oslo.

El proyecto incluyó bacheos a lo largo de más de 1.500 metros cuadrados, instalación de nuevas luminarias LED y varias dársenas de colectivos.

OTROS TRABAJOS. Otra de las avenidas en las que se está encarando una renovación integral es Alsina-Almirante Brown, a través de un plan de bacheo, señalización e instalación de luminarias. La obra se desarrolla entre Malabia (límite con Lanús) y 30 de Septiembre (límite con Brown), y abarca un total de 42 cuadras (casi seis kilómetros) que involucran a las delegaciones de Lomas, Banfield y Temperley Este.

En cuanto a las luces, se colocarán más de 320 (ya se cubrieron las 35 cuadras de hasta Eva Perón) con tecnología LED que consumen hasta un 50% menos. En el marco del Programa de Reconversión Lumínica, el Municipio está reemplazando los focos incandescentes por nuevos artefactos en las principales avenidas y accesos de Lomas.

Las cuadrillas completaron el tramo de Larroque, de Camino Negro a Alsina, otro acceso clave comprendido por las delegaciones de Centenario y Banfield Oeste. A su vez, las nuevas luces se instalaron en Laprida, desde Yrigoyen hasta Alvear; y en 13 cuadras de Arenales, entre Rincón y Monseñor Schell, en Banfield Este. La iniciativa también comprende a espacios públicos e institucio

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