Asisten a las industrias lomenses para que puedan concretar ventas

A través del programa de búsqueda de compradores y rondas virtuales, el Municipio apunta a tender lazos entre los empresarios locales y posibles clientes, tanto argentinos como del exterior.

Visitaron una fábrica la semana pasada.

En un momento delicado para la industria nacional, el Municipio de Lomas continúa ayudando a los empresarios locales para que puedan tender lazos, vender sus productos y concretar operaciones comerciales con clientes argentinos y del exterior.

A través del programa de Búsqueda de Compradores y Rondas Virtuales, lanzado en los últimos meses, el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce) busca motorizar el crecimiento y la actividad del sector productivo.

Para eso, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Imptce primero desarrolló un relevamiento de mercados acorde al tipo de industrias que existen en el distrito y ahora trabaja para generar nuevos canales de comercialización con posibles compradores.

“Tras recabar datos técnicos en una primera visita, comenzamos a gestionar una cartera de contactos para realizar acuerdos comerciales en el mercado interno y en tres países latinoamericanos (Bolivia, Uruguay y Paraguay)”, detalló el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Lajnis.
A través de esta iniciativa ya se generó un canal de contacto entre la firma Estabilizadores Work, de Temperley, con importadores de Uruguay y Paraguay; y entre una empresa fabricante de armazones de anteojos y un importador de productos óptimos de Bolivia. “Este contacto se produjo a través de Skype” el martes, precisó el funcionario.

Días atrás, las autoridades del Imptce recorrieron las instalaciones de la fábrica Arbiter, de Banfield, que produce las galletitas Jungla y desde 1968 tiene su planta en Lomas.
“La empresa tiene una amplia red de distribución en todo el país y también exporta sus galletitas al Mercosur”, precisan desde la compañía a través de su página de internet. “El objetivo -dijo el subsecretario de Desarrollo Económico- es darles una ayuda a las empresas y hacer el trabajo que ellos no pueden hacer por estar ocupadas en otras cosas”.
Lomas tiene un perfil de unas 300 industrias y el Municipio trabaja para que mejoren su producción en medio de una caída del 20% en la demanda.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co