La Unión | SOCIEDAD

Acompañados por Claudia Villafañe y Carla Pereyra los diseñadores argentinos se lucieron en Madrid

.

La cuarta edición de la Pasarela Costura España-Madrid Bridal Week reunió a 36 diseñadores y marcas de moda españolas e internacionales y contó con la participación de Claudia Villafañe y Carla Pereyra, mujer del 'Cholo' Simeone, quienes acompañaron a los diseñadores argentinos.

Diseñadores argentinos de alta costura fueron ovacionadas durante la cuarta edición de la Pasarela Costura España-Madrid Bridal Week, que reunió a 36 diseñadores y marcas de moda españolas e internacionales y contó con la participación de Claudia Villafañe y Carla Pereyra, mujer del 'Cholo' Simeone, quienes acompañaron a los diseñadores argentinos.

La pasarela Madrid Bridal Week, una plataforma que promueve el diseño de autor y la producción de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia, que terminó el viernes pasado en el emblemático y céntrico Palacio de Cibeles, en el corazón de Madrid.

Durante el evento participaron 13 diseñadores argentinos de distintas provincias del país, quienes tuvieron la posibilidad de presentar su colección sobre la pasarela, con 18 pasadas cada uno.

“No conocía la línea alta costura de los argentinos, y la verdad es que impacta por su vanguardismo y por el atrevimiento que rompe con la línea tradicional a la que estamos acostumbrados en España”, explicó a Télam Cecilia González, creadora de Rita Von, una firma española de tocados y accesorios cuyo atelier se ubica en el elegante barrio de Salamanca.

Para Montse Sanz, propietaria de Just Novias, una de las firmas más reconocidas del sector en la península, “los diseños dejan el umbral muy alto: la pedrería, los brillos, las texturas y las mezclas de géneros que utilizan, los escotes y tajos enormes son fascinantes”.

Amparo Lozano, de la ibérica Show Room, un espacio multimarca en Madrid y Barcelona, comentó que “estoy decidida a difundir los diseños argentinos aquí, tienen costura de calidad y los materiales que utilizan son muy distintos de los tradicionales que tenemos en el mercado”.

“Es la primear vez que nos invitan a participar de esta pasarela, fue una experiencia muy interesante; nuestra idea es generar vínculos para ampliar nuestras posibilidades de venta, dado que el mercado en Argentina es más acotado que aquí”, comentó Paula Fernández, de la firma Isidora Castro de General Pico, en La Pampa.

La diseñadora cordobesa Claudia Revigliano también está “explorando opciones” para internacionalizar su marca a España y deslumbró en la pasarela con sus creaciones para novias y madrinas.

Sole Zimmer, de Buenos Aires, que produce alta costura y pret a porter para novias, artesanal y exclusiva, tiene la intención de “comenzar de a poco y traer algo chiquito para ver las expectativas del mercado local o bien poder implementar una tienda itinerante”.

Cada diseñador corrió con sus propios gastos, y la actividad, contó con el apoyo de la Cancillería Argentina y del departamento comercial de la Embajada Argentina en Madrid, que organizó una agenda de contactos con 50 empresas españolas del sector para apoyar a los diseñadores interesados en los procesos comerciales de exportación e internacionalización de sus firmas.

“Estamos convencidos de que en el sector hay valor agregado, talento, diseño, creatividad, mano de obra cualificada y generación de puestos de trabajo”, aseguró una fuente de la embajada a Télam.

Marcela Sáez, de Comodoro Rivadavia, presentó su colección “Esencial”, para novias y gala, con un pronunciado trabajo artesanal con superpuestos de encajes, y un mix de géneros como gasas, sedas, rasos y chantilly. “Es mi primera vez aquí y mi idea es poder exportar”, asegura.

La diseñadora Olga Gualtieri, de Santa Fe, presentó en Madrid su academia de enseñanza de alta costura con la idea de darla a conocer en el sector en España, a la vez que bregó por “el apoyo institucional para el sector”.

Carla Pereyra, pareja del DT argentino de Atlético Madrid Cholo Simeone y mamá de Francesca Simeone, quiso acompañar y apoyar a los diseñadores argentinos.

“Estoy orgullosísima de ser embajadora de la moda argentina”, le dijo a Télam Carla Pereyra. “Lo que estos chicos y chicas hicieron en Madrid es magnífico; el talento que han mostrado en la pasarela, el nivel internacional de sus creaciones y la imagen que han dejado es excepcional”.

“Soy amiga de Javier Saiach y quise acompañarlo, dado que es la primera ver que participa en esta pasarela; su trabajo es estupendo”, agregó la modelo en referencia al joven diseñador correntino al que la revista Vogue denominó “el Valentino latinoamericano”, cultor del proceso artesanal y uno de los favoritos de las novias argentinas.

“Es la primera vez que participo de esta pasarela. Mi idea es abrir mercado en España, me encanta el lugar y la elegancia española”, dijo Saiach a Télam. “Quizá pueda empezar con una multi-marca que pueda dar a conocer aquí mis diseños”, agregó.

También estuvieron presentes Gabriel Lage, el diseñador favorito de la primera dama argentina, Juliana Awada, y Rubén Perlotti, un reconocido diseñador argentino afincado hace 24 años en Barcelona.

“Los diseñadores argentinos tienen un talento especial”, dijo Claudia Villafañe a Télam y contó que “he viajado especialmente para acompañar en este momento tan importante a Ivana (Picallo)”.

“Su trabajo es excepcional, es muy creativa, trabaja con una mezcla de texturas y géneros con lo que consigue creaciones únicas”, concluyó Villafañe, reflejando el entusiasmo que despertaron los diseñadores argentino en las pasarelas madrileñas.

Temas Relacionados