Banfield juega este martes el cotejo de ida frente a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Julio Falcioni repetirá el equipo que le ganó a Gimnasia.

Emanuel Cecchini aporta claridad desde el mediocampo.

Banfield visitará este martes a Defensa y Justicia por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro, que contará con público visitante (2.500 localidades), se jugará  en el estadio Norberto Tomaghello, comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, que estará acompañado por los asistentes Carlos López y Luis Murillo. Transmitirá Fox Sports.

Conforme con la actuación del equipo en la victoria ante Gimnasia y Esgrima por la Superliga, el entrenador Julio Falcioni repetirá la formación.

Además quedaron concentrados Facundo Altamirano, Danilo Ortiz, Alexis Maldonado, Nicolás Linares, Luciano Gómez, Sebastián Benega, Juan Álvarez, Marcelo Torres y Michael López.

Como el reglamento de la Conmebol permite dos cambios en la lista de buena fe a partir de esta instancia, Falcioni decidió los ingresos de Adrián Calello por Denis Brizuela y Nicolás Silva (espera la habilitación) por Emanuel Coronel.

El volante Adrián Calello, de buen desempeño ante el Tripero, quiere prolongar los festejos de la Superliga Argentina de Fútbol al plano internacional: “Lo importante siempre es ganar y eso nos da confianza para el partido de Copa”.

“Defensa es un equipo importante que tiene un técnico al que le gusta mucho jugar al fútbol y tener la posesión de la pelota”, remarcó el ex jugador de Quilmes y Huracán.

Banfield viene de dejar por el camino a Boston River y jugará su novena llave de Sudamericana, con tres victorias (Estudiantes 2005, Vélez 2010 y la presente edición), mientras que tuvo cinco eliminaciones.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Beccacece eliminaron a América de Cali (0-1 y 3-0), de Colombia y a El Nacional de Ecuador (2-0 y 0-1).

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Christian Almeida, Alexander Barboza y Nahuel Molina; Lisandro Martínez, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda y Maximiliano Bareiro; Gastón Togni, Mauricio Tevez y Nicolás Fernández. DT| Sebastián Beccacece.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini  y Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo y
Darío Cvitanich. DT| Julio Falcioni.

Hora de inicio: 19.30 (Fox Sports).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Norberto Tomaghello.