La Unión | NACIONALES

Macri se reúne con Putin en el Foro de Davos

.

El encuentro internacional tiene como temas de agendas la crisis, las “fake news” y la "cuarta revolución industrial". El presidente argentino, Mauricio Macri, viajó en busca de inversiones.

El Foro Económico de Davos reúne a empresarios, banqueros, ONGs y jefes de Estado en varias jornadas de negocio. En este marco, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su par de Rusia, Vladimir Putin en busca de inversiones por parte del país europeo.

Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento”, remarcó el jefe de Estado ante importantes empresarios. Por En paralelo, el canciller Jorge Faurie firmó un memorándum de entendimiento para exploración y explotación de uranio, tiene por objetivo posicionar nuestro país como productor mundial de este elemento en la región y cubrir la totalidad de la demanda argentina de uranio a partir de ahora y hasta que UrAmerica comience su propia producción

La lista de invitados incluye a más de 2.500 delegados y 70 jefes de gobierno que este año estarán en la estación suiza incluye al primer ministro indio Narendra Modi, al presidente francés Emmanuel Macron, a la canciller alemana Angela Merkel o a la primera ministra británica Theresa May. También estarán los presidentes de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Panamá, Juan Carlos Varela, como también el nuevo presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, entre otros.

Entre los temas a tratar se abordará la llamada "Cuarta revolución industrial", entendida como el efecto de las nuevas tecnologías en los trabajadores y la economía, así como las noticias falsas ("fake news") o la inteligencia artificial. En lo económico, los participantes abordarán la consolidación del crecimiento mundial, que apuntan las recientes previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El foro también hará hincapié en el papel de las mujeres -cinco fueron nombradas copresidentas del evento- en un contexto de denuncia generalizada del acoso sexual y en pleno auge del movimiento #metoo.

 

&n