El Granate voló a Quito sin José Sand y Marcelino Moreno para el partido del miércoles ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana. Ambos se quedaron en Buenos para realizar trabajos físicos pensando en el choque con Estudiantes de La Plata.
El goleador se bajó a último momento y fue preservado para la Superliga.

A último momento, dos jugadores de Lanús se bajaron del avión que los trasladó a Quito para la revancha ante Universidad Católica de Ecuador por la Primera Fase de la Copa Sudamericana. En un principio, el técnico Luis Zubeldía confeccionó una lista con 21 futbolístas, pero el extremo Marcelino Moreno y el delantero José Sand no viajaron.

¿Cuál fue el motivo de sus ausencias? Según informó el club, ambos trabajarán en Buenos Aires para llegar en óptimas condiciones físicas al partido por la 22º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol a jugarse el domingo a las 19.40 en Cabrero y Guidi.

Leé también:  Sand: "El momento más especial en Lanús fue en 2007"

Para este duelo internacional, Zubeldía tendrá a disposición a Tomás Belmonte, que estaba suspendido en el ámbito local por acumulación de tarjetas. De acá se desprende que el Toto sería titular, debiendo decidir el DT si sale Matías Vera o Facundo Pérez.

Por otro lado, ante la ausencia de Sand, el que se perfila para jugar de titular es Nicolás Orsini, autor de dos goles en el encuentro de ida en el que Lanús goleó por 3-0.

La delegación Granate partió este lunes a las 6 hacia Quito con previa escala en Lima. Se hospedará en el hotel Sheraton y este martes llevará a cabo un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria. Finalmente el partido se jugará este miércoles a las 21.30 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.780 metros sobre el nivel del mar, y no en el Gonzalo Pozo Ripalda), propiedad del Aucas.

Leé también:  Acosta charló con los hinchas en Instagram

“Trabajé durante dos años en Quito y puedo garantizar que los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar afectan y bastante”, enfatizó Zubeldía, que dirigió a Barcelona de Guayaquil (2011-12) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (2014-15).

Y agregó: “Por eso tenemos que tratar de manejar los tiempos del partido para no sufrir contratiempos”.

En relación al 3-0 de la ida, el DT aclaró: “Tenemos una buena ventaja pero no es indescontable. Debemos ser inteligentes”.

Los que viajaron

Arqueros: Agustín Rossi y Lautaro Morales.

Defensores: Nicolás Pasquini, Guillermo Burdisso, Ezequiel Muñoz, Matías Pérez, Nicolás Morgantini, Alexandro Bernabei, Leonel Di Plácido y Lautaro Valenti.

Mediocampistas: Lucas Vera, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Fernando Belluschi y Tomás Belmonte.

Delanteros: Carlos Auzqui, Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Nicolás Orsini.