El delantero de Boca se lesionó el sóleo de la pierna derecha y estará tres semanas fuera de las canchas.
Podría volver por la octava fecha de la Superliga ante Newell’s.
Podría volver por la octava fecha de la Superliga ante Newell’s.

Mauro Zárate confirmó que sufrió un desgarro en la pierna derecha que lo dejará afuera de la revancha frente a Liga de Quito la semana próxima y del Superclásico frente a River por la Superliga

Apenas arribó el plantel Xeneize a Buenos Aires desde la altura de Quito donde obtuvo un clave triunfo por 3-0, Zárate se dirigió a un centro médico donde los estudios determinaron el desgarro en el sóleo derecho.

“Fue en un lateral que giro y cuando arranco siento el pinchazo. Ahí paré porque no podía correr. Pensé que era más grave porque no podía pisar y me dolía bastante, pero es el sóleo”, explicó en declaraciones a la prensa. “Es una lesión un poco rompe huevo, pero nada que ver a lo otro (se dijo que podía tener comprometido el tendón de Aquiles). Unas horas después del partido se me fue el dolor y por eso me tranquilicé”, comentó.

Leé también:  Alfaro y Gallardo meten mano para las vueltas

Su rehabilitación demandará al menos tres semanas, por lo que está descartado para los encuentros por Superliga ante Banfield, el Superclásico del 1 de septiembre en el estadio Monumental ante River y Estudiantes de La Plata. Al mismo tiempo, se ausentará el miércoles que viene contra Liga de Quito por la revancha de los cuartos de la Libertadores.

El plazo de retorno sería la octava fecha, contra Newell's en la Bombonera, a finales de septiembre o, de mostrar mejoras, una semana antes en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.