Así lo informaron desde la Secretaría Electoral. La tendencia se conocerá entre la medianoche y las 2 de la mañana.
Están habilitados para sufragar más de 2.500.000 de ciudadanos.

Casi un 40% del padrón ya había emitido su voto esta tarde en las elecciones primarias de la provincia de Santa Fe y, fuentes oficiales de la cámara electoral aseguran que “la tendencia firme” del escrutinio se conocerá alrededor “de las 2 de la mañana”.

La Secretaría Electoral informó que los comicios se desarrollan “de manera normal en todo el territorio provincial”, en el que está habilitado para sufragar un padrón de 2.699.884 personas para seleccionar a sus candidatos con miras a las generales del 16 de junio.

Leé también:  Muere un niño de cuatro años apedreado durante un intento de robo en el Gran Rosario

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, dijo que la primera “tendencia firme” del escrutinio se conocerá “más o menos a las dos de la mañana”. En algunas categorías , como la de gobernador, los resultados del recuento de votos “pueden estar antes”, dijo.

Los principales precandidatos a gobernador de la provincia emitieron su voto por la mañana en las PASO que definirán los candidatos para las elecciones generales del 16 de junio, en una jornada a pleno sol y un clima de absoluta normalidad.

En las primarias de Santa Fe sólo el PJ, que se presenta bajo la denominación de frente “Juntos”, dirime su interna en este turno electoral entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernador María Eugenia Bielsa.

Leé también:  Muere un niño de cuatro años apedreado durante un intento de robo en el Gran Rosario

El oficialista Frente Progresista presenta la candidatura única de Antonio Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador (2011-2015).
Mientras que Cambiemos ofrece la candidatura del intendente de la ciudad capital, el radical José Corral, quien tampoco tiene internas.